Directorio

Directorio

martes, 10 de abril de 2012

Diálogo Político

Por José Luis Ortega Pérez

Cureño no asistirá al debate entre precandidatos del PRD a la alcaldía de Ecatepec; dice que debe cuidar su condición de precandidato de tres partidos.

Hugo De la Rosa confirma que todavía no está amarrada la coalición de izquierdas en Ecatepec

PRD denuncia inequidad en el inicio de la campaña a diputados federales en Edomex.

Maribel Alva mostró a la prensa las despensas con logotipos del gobierno de Ecatepec que los priístas regalan a cambio del voto


En esta esquinaaaaaaa, el que dice ser el mejor precandidato; el que ya le ganó una vez al PRI y al PAN, el ex alcalde de Ecatepec, Kid Cureñoooooooo. ¿Dónde está? ¿No ha llegado? Bueno, mientras anunciamos a otros, haber si ya llegaron. En esta esquinaaaaaaa, otro precandidato que ya le ganó también al PRI y al PAN en el Distrito11, el exdiputado Salvador Ruiiiiiiiiíz. En esta otra, las mujeres; Claudia Castellooooooooo , ex dirigente del PRD de Ecatepec y ahora dirigente del grupo de mujeres Frida, y Maira Trenadooooooo, una guerrera lopezobradorista que también ha derrotado al PRI y al PAN, pero en comicios vecinales; ella es la precandidata de la base perredistaaaaaaaa. Y la cuarta esquina nada menos y nada más que Engelssssssss, no se espanten reformistas, que no es el fantasma de Federico, sino Engels López, jóven activista perredista, a su lado otro activista novato en las lides electorales que no en la defensa de los derechos humanos, el periodista Avelino Roblesssssssss.

El debate entre los precandidatos perredistas a la alcaldía de Ecatepec se llevará a cabo en la Arena política acondicionada en la sede del PRD ecatepense en el centro de este municipio.

Será a tres intervenciones con límite de tiempo; una de 10 minutos para exponer sus propuestas y dos de tres minutos para replicas o lo que quieran, menos piquetes de ojos, y el réferi, digo el moderador, estará a cargo del presidente del Comité municipal perredista, José Manuel Cortés Quiroz.

¿A quién le van? Hagan sus apuestas.

¿Ya llegó Cureño?, pregunta el anunciador del debate. Por favor alguien que le diga que mejor se haga que la virgen le habla, porque ya la regó al anunciarlo y ¿qué creen? No acudirá al citado debate. A la misma hora que está citado el debate, José Luis Gutiérrez Cureño presentará en el Restaurante La Mansión, su propuesta de lineamientos generales de gobierno, plataforma electoral y proyecto para recuperar los derechos de la gente de Ecatepec, porque anunció en su facebook que se trata de acelerar los trabajos para formalizar la Coalición de Izquierda en Ecatepec y la definición del candidato de unidad para derrotar al mal gobierno.

Coalición por cierto, que todavía no está definida, según declaraciones del líder estatal del PRD, Hugo De la Rosa, quien no obstante reconoció que si se está analizando la posibilidad de la alianza del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en Ecatepec, donde hay voluntad política para ello, lo cual no es el caso por ejemplo en Nezahualcóyotl. Aunque si fue claro de que será hasta el próximo 14 de abril en la sesión del consejo estatal del PRD mexiquense, donde se definirá exactamente en que municipios habrá coalición.

Pero para quitarme de dudas, le pregunté a Gutiérrez Cureño, si acudiría al debate, y me contestó que a la hora del debate tenía que presentar las propuestas ciudadanas para recuperar Ecatepec en el restaurante antes citado.

—Por qué no acudirás al debate, si es tu mero mole.

—“Mi compromiso ya estaba agendado. No hay convocatoria oficial de la Comisión electoral. No hay mecanismos de difusión ante los que eligirán. No tienen plataforma de gobierno. Debo cuidar mi condición de precandidato de tres partidos. Debo evitar la descalificación y el conflicto que ha caracterizado el ambiente y la actitud de las corrientes perredistas. Les deseo éxito y asumiré las ideas que sean benéficas para Ecatepec. Saludos. “

Haber si a Gutiérrez Cureño no le pasa lo que Obrador, que por no ir a un debate, bajó su popularidad.

Por otra parte, les informo que arrancaron ya sus campañas los candidatos a diputados federales por el PRD en los distritos electorales de Ecatepec, quienes están bastante optimistas de que con AMLO derrotarán a los candidatos del tricolor con todo y Peña Nieto. Eso sí se quejaron de que la contienda se inicia con falta de equidad, pues denunciaron que el PRI ya empezó a repartir despensas como si fueran dulces, y lo grave es que son de las que regala el gobierno. La candidata por el Distrito 13, Maribel Alva Olvera, mostró en conferencia de prensa varias cajas de productos básicos con el logotipo del gobierno municipal de Ecatepec, las cuales denunció los priístas están repartiendo a cambio del voto, acción por la cual ya interpusieron la denuncia respectiva ante las autoridades electorales. Así que López Obrador ya le puede decir al IFE, te lo dijeeeeeeeeee.
Por ello, López Obrador no se cansa de invitar a sus simpatizantes a fungir como funcionarios de casilla el 1 de julio, para cuidar y defender el voto en su caso, porque dice que en la elección presidencial, el pueblo se está enfrentando a auténticos delincuentes electorales y a traficantes con la pobreza del pueblo, a través del reparto de despensas, materiales de construcción y hasta dinero en efectivo.

Ayer, el presidente del PRD en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, vino a Ecatepec a brindar el apoyo de la dirigencia partidista a Rita Portillo, Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, Maribel Alva Olvera, Emilio Manzanilla Téllez, y Jessica Salazar Trejo, los cinco candidatos perredistas a diputados federales por los Distritos electorales en Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario