Directorio

Directorio

jueves, 26 de abril de 2012

COPARMEX realiza inédita visita a FELICIDAD

En un acto lleno de cordialidad y buena voluntad, se llevó a cabo la visita que sorpresivamente realizó la Coparmex, Estado de México Oriente, a las instalaciones de FELICIDAD; cuyo recibimiento fue a través de un evento de gran calidad y sólido contenido acerca de lo que es FELICIDAD. Resulta que Eduardo Torres, Mariana Álvarez y Lourdes Sánchez, Presidente y directora los dos primeros, asistieron en representación del poderoso sindicato de patrones a una importante reunión con los integrantes de FELICIDAD.

La reunión dio inicio con la entonación del himno nacional; después, vino la presentación de quienes se encontraban reunidos en mesas. Siguió un suculento desayuno; enseguida, David Magaña Argote, Presidente de FELICIDAD, tomó la palabra, dándole la bienvenida al grupo Coparmex Estado de México Oriente. El siguiente punto, corrió a cargo del Presidente de Coparmex, quien en un discurso emotivo resalto las coincidencias existentes entre el grupo patronal y FELICIDAD.

Enseguida, Mariana Álvarez, Directora de Coparmex Estado de México Oriente habló de la necesidad de preparar empresarios integrales, que aporten calidad y excelencia a través de su actividad productiva. Por último, el psicólogo Enrique Valencia Plantillas, integrante de FELICIDAD también aportó sus ideas a favor del enriquecimiento de la reunión. Cabe aclarar, que dicha reunión fue sorpresiva, dado que pocas veces Coparmex sale a otras sedes, a visitar otras organizaciones, dado su manejo de 36 mil empresas.

Algo, que llamó la atención son las bolsitas para echar basura que viene repartiendo FELICIDAD, como un gesto ciudadano que busca recuperar de manera más idónea los espacios públicos urbanos, al educar a las personas a no tirar basura en cualquier lugar. Dichas Bolsas son de color blanco; llevan impresas el logotipo de FELICIDAD y la leyenda: “Por un país limpio”. Se distribuyen por todo Ecatepec, primordialmente en avenidas principales, sobretodo, en los semáforos o puntos de gran afluencia peatonal.

Asimismo, un tema que también destacó, entre los mencionados por David Magaña Argote, se refirió al problema social y escolar del bullying. Del cual dijo, se viene convirtiendo en la punta del iceberg que asoma en la superficie, toda vez que debajo del agua se encuentra el origen de la violencia, concentrado en las familias disfuncionales que no saben sociabilizar adecuadamente a los hijos, produciendo seres inseguros, violentos, frustrados, que pretenden levantar su autoestima a través del maltrato a otros.

Sabemos, que FELICIDAD sobresale por su habilidad para contactar y tener presencia en todos los sectores de la sociedad ecatepense. Sin embargo, la reunión con Coparmex Estado de México Oriente deja de manifiesto que los empresarios se sienten atraídos por los valores ciudadanos, como una forma de darle articulación y mayor armonía a la sociedad ecatepense, a fin de que la misma se aleje de la violencia y anarquía que prevalece en el medio social del país, de tal forma que la labor productiva no se vea tan afectada con ese mal.

Después de la visita, Magaña Argote, Presidente de FELICIDAD declaró brevemente que construir ciudadanía tiene el fin de asegurarnos formas de vida más productivas, armónicas y con mejor calidad de vida. Toda vez, que una vida fértil se sustenta única y exclusivamente en una constelación de valores ciudadanos. Los empresarios lo saben bien; ya que para conseguir sus fines de mejoramiento, debieron aferrarse a ciertas normas que les ayudaron a marcar su camino al éxito y al crecimiento. Solo así se puede vivir mejor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario