Directorio

Directorio

lunes, 23 de abril de 2012

El Instituto Federal Electoral organizará la Consulta Infantil y Juvenil 2012, el próximo domingo 29 de abril

Se instalarán alrededor de 15 mil casillas en espacios públicos de todo el país

Ciudad de México, Méx. (Educación cívica).- Con el propósito de contribuir a la construcción ciudadana, propiciando un espacio abierto a la libre participación de niñas, niños y adolescentes, para que ejerzan su derecho a opinar sobre los temas que les interesan, el Instituto Federal Electoral (IFE) convoca por sexta ocasión a niños y jóvenes que tengan entre 6 y 15 años de edad, a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2012, que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de abril.

Para esta experiencia de participación cívica, el IFE instalará alrededor de 15 mil casillas en espacios públicos de todo el territorio nacional, las cuales serán atendidas por más de 25 mil voluntarios que se sumaron a esta actividad. Las casillas abrirán de 10:00 a 18:00 horas, horario del centro.

La Consulta Infantil y Juvenil tiene como objetivo mantener un espacio de expresión para que niñas, niños y adolescentes opinen sobre temas como el desarrollo humano y el bienestar ciudadano, la vigencia de los derechos humanos y la seguridad ciudadana. Con este ejercicio se pretende propiciar una reflexión colectiva que nos permita conocer y escuchar sus demandas y necesidades.

Cada una de las casillas contará con boletas específicas para niñas y niños de 6 a 9 años, de 10 a 12 y jóvenes de 13 a 15 años, para conocer las preocupaciones y necesidades de la población infantil y juvenil del país.

Los resultados de la participación de la población infantil y juvenil en esta Consulta serán procesados por el IFE y socializados con la población en general, incluidas instancias especializadas en atención a la niñez mexicana.

2 comentarios :

  1. Buen día, excelente que hagan este tipo de Cconsultas para los menores, en Ecatepec, dónde estarán ubicadas las casillas?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarán ubicadas adentro de las escuelas y los niños y niñas de 4°,5°y 6° grado harán planillas y su logotipo.

      Eliminar