Directorio

Directorio

lunes, 9 de abril de 2012

Casi están definidos Síndicos y regidores del PRI

Destacan hijos de ex alcaldes

Dudas en mujeres y jóvenes


El Cabildo de Ecatepec aprobó, por mayoría de votos, nuevos nombramientos en el gabinete municipal, luego de que cuatro funcionarios presentaran su renuncia para registrarse como aspirantes a síndicos y regidores del PRI.

Los funcionarios que buscarán un cargo de representación popular, son: el ex secretario municipal, Miguel Barrera López; el ex director de Desarrollo y Fomento Económico, Felipe Vázquez Guerrero, el ex titular de educación, Inocencio Chávez Resendiz, quienes esperan ser incluidos en la planilla priísta.

También buscará estar en el cuerpo edilicio Carlos Lara Galván que estaba al frente de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, cuyo destino está en este momento indefinido.

Con esto se empieza a despejar la conformación del los aspirantes a ediles por la propuesta del partido tricolor, donde se estima que también estarán el todavía diputado federal Josué Cirino Valdés Huezo, José Luis Soto Oseguera o bien su padre José Luis Soto González, que ha tenido esta representación en múltiples ocasiones bajo el tutelaje del sector obrero.
Así también la presunta inclusión del diputado local por el Distrito XLII, José Vicente Coss Tirado hijo del apreciado líder del histórico grupo político “La Curva”.

También se menciona a Marcel Roldan, actual secretaria general del Comité municipal del PRI y con vinculo con el diputado local por el Distrito XXI, Marco Antonio Gutiérrez Romero, cuyo hijo Juan Manuel es el precandidato por ese mismo distrito van dando “forma” a lo que se espera sea la representación priísta en el proceso electoral municipal donde el licenciado Pablo Bedolla López es el virtual precandidato.

Empero se especula que también serán incluidos tres nominaciones del magisterio, como ocurre actualmente donde atienden una sindicatura y dos regidurías.

Además se asegura que entrará en una regiduría la hija de la aguerrida dirigente Araceli Gutiérrez, que fuera diputada suplente del doctor Eruviel Ávila Villegas cuando fue diputado local por el Distrito XXI y que además llegó a la titularidad cuando éste pidió licencia para ser candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por segunda ocasión.

Aún no se esclarece en este enroque entre los priístas de Ecatepec, las femeninas que pudieran ser incluidas, esto conforme a las disposiciones estatutarias sobre la equidad de género como es el caso de las mujeres.

En igual circunstancia está el de los jóvenes, luego del zipizape que protagonizó este miércoles Mario Cervantes Moreno dirigente de la Organización México Nuevo, como se da cuenta en nota por separado.

Como suele suceder, las “presunciones” de quienes serán los nominados está a la orden del día, toda vez que se dice; para distraer la atención; que las propuestas están en análisis y que a la fecha no existe ninguna definición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario