Directorio

Directorio

miércoles, 14 de marzo de 2012

Por secuestro exprés y robo de vehículos

Detienen en el DF a policía de tránsito de Ecatepec

El asegurado dijo llamarse Francisco Javier Pacheco Vidal, de 32 años, y se identificó como Policía de Transito del Municipio de Ecatepec de Morelos

México, D. F. (Seguridad Pública).- Policías bancarios del sector Pradera de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) lograron la captura de 6 delincuentes que se dedicaban al robo de vehículos con violencia, y de paso secuestraban a los conductores, uno de ellos, resultó ser elemento en activo de la Policía Municipal de Ecatepec, y otro un abogado que ejerce en un bufete jurídico.

Los hechos se registraron como a las 21:00 horas del pasado viernes en el cruce de la avenida Emiliano Zapata y la calle Otumba, en la colonia 25 de Julio de la delegación Gustavo A. Madero, cuando los tripulantes de la patrulla P 05-77 del sector Pradera realizaban su recorrido de vigilancia y fueron contactados por Roberto Meleza Miranda de 34 años de edad, quien les pidió ayuda debido a que minutos antes lo habían asaltado varios sujetos al llegar a su domicilio ubicado en la calle Lago Ladoga número 14, en la colonia Maravillas del municipio de Netzahualcóyotl, Estado de México, y despojado de su camioneta Dodge RAM tipo pick up de color gris con placas MKL 53-61.

El afectado también dijo a los uniformados, que fueron tres sujetos los que lo sorprendieron al llegar a su casa y a punta de pistola lo despojaron del vehículo, y además se lo llevaron secuestrado en su propia camioneta donde lo iban golpeando.

Finalmente lo bajaron del vehículo y lo abandonaron en el cruce de las calles Norte 92-B y Oriente 165, en la colonia Arcos Esmeralda de la delegación Gustavo A. Madero, y se puso a caminar en busca de ayuda hasta que encontró a los elementos del sector Pradera.

Los uniformados difundieron por su frecuencia de radio las características del vehículo, y minutos después fue ubicado por los tripulantes de la patrulla P 05-04 en el cruce de la avenida Ejido y la vialidad del Gran Canal, en la colonia 25 de Julio, donde los ocupantes de la camioneta al notar la presencia policial emprendieron la huida, pero al llegar al cruce de la avenida Emiliano Zapata y la calle Otumba, de la misma colonia, se percataron de la presencia de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que descendieron de la camioneta e intentaron darse a la fuga a pie.

Los hampones ingresaron al domicilio ubicado en avenida Gran Canal manzana 299 lote 4, en la colonia San Felipe de Jesús, con la intención de esconderse en la azotea pero dos de ellos, Edgar Vivas Aldana de 17 años de edad y Jesús Martin Ramírez Vargas de 19 años, fueron asegurados por los policías bancarios.

Minutos después se supo que Edgar a sus 17 años de edad, ya contaba con una detención por posesión de marihuana y estaba relacionado con la averiguación previa PGR/DDF/SZN/UMAN/COE-GAM/02101/2010.

También fue detenido el sujeto que iba manejando la camioneta robada, Christian Edwin Hernández García de 21 años, y los tres fueron reconocidos plenamente por el afectado como los delincuentes que lo despojaron de su vehículo y lo llevaban privado de su libertad.

Metros adelante fueron capturados tres sujetos que viajaban a bordo del automóvil que les servía de muro, un Audi de color azul con placas 868 RTM, y resultó que uno de ello, el que iba manejando el Audi, era Policía de Transito de Ecatepec.

Los tripulantes de la patrulla P 05-09 detuvieron a quienes dijeron llamarse Juan Carlos García Hernández Jude 32 años, de profesión abogado, José Mauricio Ortega Pérez de 18 años, actualmente desempleado), y a Francisco Javier Pacheco Vidal de 32 años, quien se identificó como Policía de Transito del Municipio de Ecatepec de Morelos, con una credencial que llevaba en la guantera del carro, donde también se localizaron cuatro cartuchos útiles calibre 9 milímetros y uno calibre .38 SPL.

Los seis delincuentes asegurados fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial GAM-5, donde se inició la averiguación previa FGAM/GAM-5/T2/0628/12-03, por el delito de robo de vehículo con violencia, secuestro exprés y lo que resulte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario