Directorio

Directorio

martes, 6 de marzo de 2012

Mejor calidad de vida de los mexiquenses, a través de programas sociales, dijo el diputado Pablo Bedolla López

El legislador asistió a la instalación del Sistema Estatal de Desarrollo Social.

El mexiquense, Edomex. (Diputados PRI).- El impulso a los programas sociales constituye una prioridad para quienes integramos la LVII Legislatura estatal, ya que a través de estos se mejora la calidad de vida de los mexiquenses, afirmó el diputado Pablo Bedolla López, presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso local.

Al asistir a la instalación del Sistema Estatal de Desarrollo Social, que encabezó la secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Elizabeth Vilchis Pérez, Bedolla López manifestó su apoyo al proyecto “Comunidades en Grande”, mismo que promoverá el Ejecutivo estatal para combatir la pobreza, al implementar políticas públicas que doten de herramientas necesarias a las personas que viven en zonas marginadas, con el propósito de que participen de manera activa y organizada en el mejoramiento de su economía para lograr condiciones dignas de vivienda, salud y educación.

Indicó que dicho proyecto se implementará en 24 municipios mexiquenses con índices de desarrollo humano más bajo; con este diseño –indicó- se impulsará el proceso de organización, autogestión e instrumentación de soluciones, a través de la participación activa de las comunidades en el diseño del plan comunitario, del cual se harán cargo ellos mismos, a fin de atender cinco ejes de acción: alimentación, salud, educación, capacitación y vivienda.

Después de escuchar a la secretaria de Desarrollo Social, quien señaló que los programas que se aplicarán en la entidad tendrán un mayor impacto social con la participación ciudadana, Bedolla López mencionó que se busca que los mexiquenses tengan mejores condiciones de vida.

Agregó que continuarán los programas de Seguridad Alimentaria y se ampliarán los destinados para adultos que padecen cáncer o sida; Apadrina un niño indígena; 60 y más, Futuro en grande; Madres solteras, Mujeres que logran en grande, Mujeres emprendedoras y Por mi comunidad.

Asimismo celebró la aplicación de otros proyectos y acciones, gracias al presupuesto aprobado por los diputados de la entidad, orientados a beneficiar a niños con cáncer, sida y diabetes; así como con canastas alimentarias especializadas para cada sector de la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario