Directorio

Directorio

martes, 6 de marzo de 2012

Llama Indalecio Ríos a incrementar recursos del Subsemun para Ecatepec

Ecatepec, Edomex. (Subsemun).- El alcalde Indalecio Ríos hizo un llamado a la federación para incrementar los recursos destinados al Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), luego de que por segundo año consecutivo se asignó a Ecatepec poco más de 41.3 millones de pesos; menos del 50 por ciento que en 2009.

"De nueva cuenta se nos ha recortado el subsidio que originalmente tenía el municipio, hace dos años era de más del doble, más de 90 millones de pesos. Hacemos un llamado para que no solo se reconsidere el volvernos a los niveles originales, si no que se incremente", dijo.

El presidente municipal precisó que esta cantidad es igual a la de 2011, no obstante es menor al 50 ciento de los más de 95 millones de pesos que se recibieron en 2009 y a los 60 millones de pesos que se destinaron en 2010 a este municipio, el más poblado del país.

De los 41.3 millones de pesos del Subsemun que recibirá Ecatepec este año, casi la mitad, es decir, 19.3 millones de pesos que representa más del 46 por ciento será para equipamiento como uniformes, unidades, armas, equipo de radiocomunicación, entre otros.

Cerca del 27 por ciento de este presupuesto será para profesionalizar a los más de 2 mil elementos con cursos en materia de derechos humanos, derecho, procesos penales, criminalística, entre otros a los que se darán 11.6 millones de pesos.

Además, 8.5 millones se ocuparán para la actualización y homologación salarial de los uniformados; más de 3.8 millones para prevención del delito y participación ciudadana; 2.1 para infraestructura y 60 mil pesos para gastos de operación.

El alcalde indicó que la primera de tres ministraciones se recibirá en los últimos días de marzo o principios de abril, y representará aproximadamente el 40 por ciento del total de estos recursos.

El edil destacó que el ayuntamiento deberá tener una coparticipación de más de 12.4 millones para hacer un total superior a los 53.7 millones de pesos, que serán utilizados de manera oportuna en beneficio de la ciudadanía.

Agregó que a la fecha se han comprobado satisfactoriamente el 99 por ciento del presupuesto signado en el ejercido del Subsemun 2011 y que todos los ayuntamientos deben comprobar al 100 por ciento antes del 31 de marzo del presente año.

El monto para el Subsemun 2012 a nivel nacional es de es de 4 mil 403 millones de pesos y se estima que la coparticipación de los 239 municipios que participarán sea de mil 321 millones con el objetivo de la profesionalización y equipamiento de los cuerpos de seguridad pública municipal y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, así como el mejoramiento de la infraestructura de las corporaciones y desarrollo de políticas públicas para la prevención social del delito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario