Directorio

Directorio

miércoles, 14 de marzo de 2012

La legisladora Lizbeth García Coronado y Octavio Martínez

Benefician a más de 400 personas de las comunidades Obrera y Olímpica Jajalpa con jornada médico asistencial

Ecatepec, Edomex. (Mega Jornadas Asistenciales PRD).- Con el principal objetivo de acercar servicios médicos de primer nivel a diversas colonias de Ecatepec, la diputada federal Lizbeth García Coronado en coordinación con el presidente de “Fuerza Popular Independiente” Octavio Martínez Vargas, envían Mega Jornadas Médico Asistenciales Gratuitas a comunidades marginadas de este municipio para beneficiar a personas de alta marginación que no cuentan con esta prestación social y a quienes les es difícil pagar una consulta médica por los altos costos de la misma.

Este fin de semana, los beneficados con estas Mega Jornadas, fueron más de 400 vecinos de las comunidades Obrera Jajalpa y Olímpica Jajalpa, de esta demarcación, quienes recibieron en su localidad los distintos servicios médicos y programas sociales que ofreció el equipo de colaboradores de “Fuerza Popular Independiente”, integrado por médicos profesionistas que se encargan de proporcionar las consultas totalmente gratuitas para mejorar la calidad de vida de quienes se acercan a requerir los diferentes servicios de salud.

Durante la Mega Jornada en las citadas comunidades, la legisladora Lizbeth García Coronado, en compañía de Claudia Castello Rebollar, aspirante perredista a la presidencia municipal, supervisó personalmente que se atendiera a la ciudadanía y conversó con los vecinos para conocer la problemática de la zona y buscarles una solución.

Se brindó a la ciudadanía cientos de consultas con médico general, toma de presión, examen de glucosa, estudios optométricos, revisión audiológica, atención odontológica, con platicas de prevención e higiene bucal que son de gran utilidad para evitar caries y posible dolor o daño más difícil de remediar.

De la misma manera proporcionaron a la población asesoría jurídica gratuita, orientación y apoyo en gestión municipal, estatal y federal, corte de cabello a bajo costo, vacunación y desparasitación de perros y gatos, obsequio de arboles y la donación de preservativos, principalmente a los jóvenes para prevenir enfermedades de trasmisión sexual y evitar embarazos no deseados.

Además se ofreció la venta de abarrotes al menudeo con precio de mayoreo y bolsas de despensas de frutas y legumbres a costo de recuperación, todo esto con la finalidad de apoyar y beneficiar a comunidades de alta marginación.

Los servicios se suministran a la población en general pero de manera especial a los sectores vulnerables de la sociedad como los son los adultos mayores, madres solteras, personas con capacidades diferentes, desempleados y todos aquellos que necesitan el apoyo sin excluir a nadie.

De igual forma se lleva esta asistencia a comunidades relegadas que han sido discriminadas por la autoridad competente, con la única finalidad de fortalecer la salud de los ecatepenses y proteger sobre todo a los niños y adultos mayores que son más proclives a enfermarse.

Los líderes comunitarios Ángeles Checa y Vicente Gervasio, de las colonias Obrera Jajalpa y Olímpica Jajalpa respectivamente, se coordinaron con Rebeca Martínez integrante de “Fuerza Popular Independiente” y solicitaron este importante apoyo a la legisladora Lizbeth García Coronado y al presidente de “F.P.I.” Octavio Martínez Vargas, para favorecer a los residentes de la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario