Directorio

Directorio

martes, 13 de marzo de 2012

Germán Rufino entre la polémica y controversial carrera política y sus aspiraciones

Ecatepec, Edomex. (PRD).- Polémico indiscutible, pero respetuoso, él es Germán Rufino Contreras Velázquez, de profesión ingeniero geofísico que lo contagió el virus de la política y la virulenta epidemia por no decir la grave enfermedad de su pasión por las luchas de izquierda.

Hoy, tercer sindico municipal en el ayuntamiento de Ecatepec, antes en 1997 beneficiado por el efecto Cuauhtémoc Cárdenas, fue diputado federal, donde por cierto se le recuerda por una presunta ausencia en el momento de votación donde se definiría aquel celebre alegato para el entierro del Fobaproa, que no fue más que una acción emergente del gobierno federal para absorber las deudas bancarias y con ello evitar la banca rota financiera del país.

Germán como coloquialmente todos le llamamos, en el periodo pasado reciente, fue diputado local por el distrito XXI por el PRD, luego de que cumplió una sanción de perdida de derechos partidistas por los hechos del 97 en el Congreso Federal. Fue adversario del hoy gobernador Eruviel Ávila Villegas y llega a la Legislatura estatal por la vía plurinominal.

El también líder de UPREZ-Línea de Masas, es abordado por nuestro director, Juan Manuel Padrón Lara, para conocer de sus nuevas aspiraciones políticas y de inmediato responde pretendiendo involucrar al reportero como su pitonizo o adivinador.

Este comentario da la pauta para que Padrón Lara le diga de manera contundente, “tú serás candidato a diputado local por el distrito XXI”, lo que el político le responde, si tú lo dices puede ser.

Nuestro director insiste, “recuerda Germán que te dije que no aspiraras a la presidencia municipal por el PRD, sin embargo te propuse que fueras parte del cuerpo edilicio y no te fallé por eso eres el tercer sindico”.

Este diálogo coloquial entre amigos dejó entre ver que el ingeniero geólogo, Germán Rufino Contreras Velázquez, busca la nominación de las izquierdas por el distrito XXI y decimos las izquierdas, es decir Morena, PT y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, porque nuestro personaje renunció públicamente a la militancia en el Partido de la Revolución Democrática.

No hay comentarios :

Publicar un comentario