Directorio

Directorio

martes, 6 de marzo de 2012

Futbol; lucrativo negocio en Ecatepec

Canchas privadas evaden pagos tributarios y servicios médicos a jugadores

Ecatepec, Edomex. (Fut 7).- Desmedido crecimiento de ligas de futbol en Ecatepec, se ha convertido en lucrativo negocio detectándose que la mayoría incumple con normatividades establecidas para la práctica de este deporte tomando como referencia la Federación Mexicana de Futbol.

Esta situación genera un altísimo índice de incipientes futbolistas que semana a semana sufren graves accidentes que van desde un desgarre muscular hasta fracturas que ponen en riesgo la vida o bien su capacidad motriz.

Esta situación se da en todos los ámbitos de este deporte es decir en canchas reglamentarias o bien las llamadas de “futbol-7” porque al margen de que la mayoría de los árbitros no tienen una formación real para imponer la disciplina en la cancha con los jugadores los directivos les importa un comino las agresiones que se dan que muchas veces rebasan el ámbito deportivo.

Al margen de que la práctica de futbol es un negocio altamente lucrativo sobre todo en las canchas de futbol rápido también se han convertido en espacios donde increíblemente se consumen grandes cantidades de bebidas alcohólicas e inclusive se especula que hasta estupefacientes.

Tal vez este aspecto no se de directamente al interior de las canchas pero en los comercios aledaños es casi un escenario natural observar a jóvenes con uniformes deportivos sentados en las banquetas en estado de ebriedad tambaleantes.

El asunto es que estos deportistas también resultan carne de cañón para los patrulleros de la policía municipal porque en algunas ocasiones los detienen bajo el delito de ingerir bebidas alcohólicas en vía pública y los ponen a disposición de los oficiales conciliadores donde se negocian el pago de las multas por paquete y sin entrega de recibos que compruebe la aportación económica.

Es importante señalar que Ecatepec, pese a contar con una amplia población juvenil que busca espacios de recreación se carecen de canchas deportivas en buenas condiciones por lo que se convierten en una alternativa los deportivos privados donde los servicios son caros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario