Directorio

Directorio

jueves, 1 de marzo de 2012

Firma Ecatepec compromiso de hermandad con San Damián Texóloc, Tlaxcala

Ecatepec, Edomex. (Relaciones intermunicipales).- El gobierno de Ecatepec firmó un compromiso de hermandad con el municipio de San Damián Texóloc, Tlaxcala, con el objetivo de intercambiar programas exitosos de gobierno, como la recuperación de espacios públicos, la dotación gratuita de útiles escolares en las escuelas u otros relacionados con la educación, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

En sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal firmó este compromiso con su homólogo de San Damián Texóloc, Tlaxcala, Martín González Hernández, quien estuvo acompañado por integrantes de su Ayuntamiento.

El documento estrecha los lazos de solidaridad y amistad entre ambas localidades que contribuirán al enriquecimiento de los pueblos.

“Hemos aprobado aceptar el hermanamiento con este municipio de Tlaxcala con la intención de intercambiar experiencias, información, los programas que han sido exitosos en uno y en otro municipio y a partir de ahí si es que fuera el caso, tomar experiencias en ambos casos para siempre mejorar las políticas en este caso del hermano municipio de Tlaxcala y de Ecatepec de Morelos”, dijo el alcalde.

Asimismo comentó sentirse muy agradecidos con el Ayuntamiento de San Damián Texóloc, Tlaxcala, quienes dijo, tuvieron un gesto de cortesía para con el pueblo de Ecatepec de Morelos, por lo que recibió un bastón artesanal de madera, realizando en dicha comunidad que sella el compromiso entre ambas regiones.

Por su parte el alcalde de San Damián Texóloc, Tlaxcala, dijo que su interés es buscar la fraternidad con la región mexiquense, intercambiar programas sociales exitosos de este municipio, el más poblado del país y con una extensión territorial más grande que su estado.

“Estamos muy agradecidos con el presidente de Ecatepec, con su Cabildo por habernos aceptado, por su hospitalidad, por firmar ese hermanamiento y esperamos que de hoy en adelante exista esa fraternidad y un intercambio cultural que es lo que nosotros buscamos”, explicó.

Indalecio Ríos indicó que a partir de la firma de este compromiso, se harán algunas mesas de trabajo para generar algunas actividades de intercambio cultural o algunas otras que puedan ser de beneficios a los ecatepequenses o bien programas que puedan ser de ayuda para ellos.

“Es un ejercicio hermoso que se ha hecho el día de hoy y nosotros con agrado y con gratitud, hemos aceptado este hermanamiento con el municipio de San Damián Texóloc en Tlaxcala”, dijo el presidente municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario