Directorio

Directorio

martes, 13 de marzo de 2012

Afirmó la diputada Lizbeth García Coronado

El gobierno estatal está en deuda con la mujer mexiquense por el alto índice de feminicidios en Edomex

Conmemora el Día Internacional de la Mujer con una conferencia en Ecatepec

Ecatepec, Edomex. (Diputadas PRD).- En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo, la diputada federal Lizbeth García Coronado junto con el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz, conmemoraron esta importante fecha con la realización de una conferencia denominada “la Participación de la Mujer en la Construcción de la Democracia en México, logros y retos”, a la que asistieron mujeres y hombres militantes del Partido de la Revolución Democrática comprometidos con la sociedad, que reconocen el papel fundamental que la mujer ha tenido a lo largo de la historia y ven la necesidad de mejorar las condiciones y oportunidades de las mujeres de nuestro país.

Presidieron el evento, además de la legisladora Lizbeth García Coronado, el dirigente del Comité Municipal, José Manuel Cortes Quiroz y el secretario del mismo, Antonio Flores, mientras que por parte del Comité Nacional, Mónica Soto, secretaria de Asuntos de Equidad y Género y ponente de la conferencia, así como Graciela Cerón, integrante del Comité Estatal; Claudia Castello Rebollar, aspirante a la presidencia municipal de Ecatepec; Araceli Cerón, líder del GAP, y la licenciada en pedagogía y trabajadora social, Martha Atayde, quienes con este sencillo pero merecido homenaje reconocen y aplauden el trabajo de las mujeres que están siempre en la lucha por defender sus derechos y la igualdad de género.

Las instalaciones del Comité Municipal del PRD en Ecatepec lucieron abarrotadas con la asistencia de más de 300 mujeres líderes comunitarias y militantes del PRD que con su lucha diaria por mejorar su condición de vida, demandan se cumplan los derechos sociales, laborales, políticos y económicos de la mujer.

La diputada Lizbeth García Coronado afirmó que el gobierno estatal está en deuda con la mujer mexiquense por el alto índice de feminicidios que se ha dado en la entidad y de los cuales no se tiene un registro exacto; actualmente se piensa existen 1,800 mujeres desaparecidas y ni la sociedad ni las autoridades le dan la debida atención.

Por ello expresó continuará impulsando para que se implemente la alerta de género en el estado de México y seguirá legislando a favor de todas las mujeres para ayudar a este gran sector que ha sido duramente golpeado y discriminado por la sociedad.

Algunos otros temas sobresalientes de la conferencia fueron: el derecho de la mujer para decidir sobre su propio cuerpo, su derecho a participar en la política, a vivir sin violencia, a trabajar, a la formación profesional, a la no discriminación laboral, a tener acceso a los servicios de salud, a ser respetadas, a tener mayores oportunidades y sobre todo la obligación del gobierno de crear políticas publicas con mayores programas sociales que beneficien a la mujer.

Así mismo, se invitó a las presentes a implementar estos derechos como parte del quehacer político del PRD.

Se resaltó que el país tiene un problema muy serio, existen 28 millones de gente con hambre en la nación, uno de cada cuatro mexicanos tiene hambre y tenemos una guerra de dominio que lleva más de 64 mil muertos.

También se comentó del presupuesto de este país, el cual dijeron, en lugar de ocuparse para crear programas sociales y facilitar la alimentación a la gente pobre, se gasta en armas de fuego, en más militares para continuar con esta guerra que hace que la gente viva con una constante angustia.

Finalmente concluyeron como alternativa, organizarse, solidarizarse y exigir se cumplan los derechos de la mujer, así como trabajar en las colonias, conformar grupos, formar redes, informarse, coordinarse y buscar la debida solución a sus problemas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario