Directorio

Directorio

viernes, 9 de marzo de 2012

2 de abril vence el plazo para el pago de refrendo de placas

Quienes lo paguen a tiempo, serán beneficiados con el subsidio a la Tenencia vehicular.

Durante los primeros tres meses del año, el pago de adeudos puede realizarse con cargo a la tarjeta de crédito, a seis meses sin intereses.

El mexiquense, Edomex. (Refrendo de placas).- Adrián Guarneros Tapia, director general de Recaudación del Gobierno del Estado de México, recordó a la población que para acceder al subsidio de Tenencia vehicular, se debe realizar el pago del Refrendo o adeudos del impuesto sobre Tenencia, antes del 2 de abril.

Informó que durante el primer bimestre del año, más de 311 mil propietarios de vehículos en la entidad han sido beneficiados por el subsidio a la Tenencia, otorgado por el Gobierno del Estado de México.

Además, cerca de 92 de cada 100 vehículos pueden acceder al subsidio, siempre y cuando cumplan con los requisitos de: estar al corriente en el pago del impuesto, pagar el refrendo antes del 2 de abril, no tener adeudos en trámites de control vehicular, y que el valor factura de su auto sea inferior a 350 mil pesos sin IVA. Derivado de ello, invitó a los contribuyentes que aún no pagan a realizarlo antes de la fecha límite, para ser sujetos a este beneficio.

Indicó que durante 2012 se espera recaudar una cifra superior a la lograda el año pasado, por concepto de refrendo de placa vehicular, mismo que ascendió a 809 millones de pesos, de los cuales hasta el momento han ingresado 187 millones de pesos.

El director general de Recaudación, manifestó que durante el primer trimestre del año, se ofrecen facilidades de pago, por ejemplo, meses sin intereses con cualquier tarjeta de crédito realizando el pago en línea, ingresando al portal electrónico del Gobierno del Estado de México: www.edomex.gob.mx donde se debe capturar el número de placa, posteriormente acceder al formato de pago, el cual mostrará si existe adeudo, y si el contribuyente es sujeto al subsidio.

Además, indicó que el Estado de México cuenta con 3 mil puntos receptores de pago, como son las sucursales bancarias participantes: Banamex, Bancomer, Santander, HSBC, Banorte, Banca AFIRME, Banco Azteca, Bansefi, Banco del Bajío, Ixe Banco, Scotiabank; y las tiendas de autoservicio Sumesa, Soriana, Comercial Mexicana, y todas las oficinas Telecomm.

Para atender dudas o aclaraciones respecto al refrendo de placa vehicular, impuesto de Tenencia y acerca del subsidio, se encuentran disponibles las ladas sin costo: 01800 715 43 50 o 01800 6 96 96 96.

No hay comentarios :

Publicar un comentario