Directorio

Directorio

viernes, 10 de febrero de 2012

Utiliza Ecatepec redes sociales para recibir denuncias

Con las modificaciones al Bando municipal que entraron en vigor esta semana ahora los ciudadanos tienen derecho a denunciar actos de corrupción en materia de tránsito vehicular por medio de las redes sociales Facebook y Twitter.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez indicó que a través de los sitios electrónicos www.ecatepec.gob.mx, twitter.com/ecatepec y facebook.com/ecatepec, los ciudadanos podrán denunciar y será una obligación del gobierno de Ecatepec dar seguimiento y respuesta a cada una de las quejas.

“Cotidianamente recibo muchos mensajes y hemos dado buenos resultados por esta vía, nos ha ayudado a resolver problemas cotidianos y denunciar actos de corrupción, por eso es que lo hemos elevado a rango de Bando y facilitamos las herramientas para que los ciudadanos puedan ayudarnos a detectar a estos malos servidores públicos y tomar las medidas correspondientes”, dijo.

El alcalde explicó que las denuncias electrónicas serán canalizadas a la Contraloría municipal donde se abrirá un procedimiento de oficio para darle seguimiento y en caso de ser cierto se procederá a la sanción respectiva.

“Con ello eliminamos los trámites burocráticos y evitamos que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta el palacio municipal para ingresar su denuncia en Oficialía de Partes o en Contraloría y tienen la garantía de que se les dará seguimiento”, comentó.

Las denuncias serán canalizadas a la Contraloría donde se iniciará el procedimiento; en caso de encontrar elementos, y se invitará a los ciudadanos a ratificar su queja y aportar los elementos necesarios para sustentar la investigación.

Cabe señalar que la Contraloría municipal ha dado de baja a 217 funcionarios públicos por incurrir en alguna irregularidad; de los cuales 121 eran policías quienes fueron removidos de su cargo.

Los ciudadanos puede presentar su queja o denuncia de manera personal en las oficinas de la Contraloría ubicadas en el tercer piso del palacio municipal; por escrito en Oficialía de Partes; al teléfono 5836 1658, a través del número telefónico de denuncia estatal 01800 Honesto y ahora también vía Internet en las redes sociales Facebook y Twitter.

No hay comentarios :

Publicar un comentario