Directorio

Directorio

miércoles, 22 de febrero de 2012

Requiere 70 mdp

Urgente, cambiar tubería del Cutzamala

Noticias Edomex, (Agua).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anualmente destina entre 200 y 250 millones de pesos para el mantenimiento del Sistema Cutzamala, ya que existen tramos de tubería ubicada al sur del Estado de México que cuentan con un desgaste severo.

El director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la dirección local Valle de México, Antonio Gutiérrez Marcos, refirió que poco más de 120 tubos de un total de 21 mil se encuentran en “estado crítico”.

Explicó que ante la urgencia de retirarlos se destinarán en este año hasta 70 millones de pesos, que alcanzarán para cambiar 28 que “ya no pueden esperar”.

“Requieren atención inmediata en este año, aunque hay otros que no están en estado crítico y que se pueden solucionar con refuerzos externos y actuamos de acuerdo a nuestro reporte, lo que se requiere es la fabricación de tubos especiales y te llevas por año 60 a 70 millones de pesos”.

La tubería que cambiarán se ubica fundamentalmente en el tramo de Santa Isabel a Los Pericos, en los municipios de Villa Victoria y Almoloya de Juárez. Además se labora en el mantenimiento a los equipos de bombeo, la planta de tratamiento y el desazolve de las presas.

“El resto de acciones están dedicadas a desazolve, estamos trabajando en mantenimiento de los canales de Tuxpan a El Bosque y de El Bosque a Colorines, limpieza de rejillas, mantenimiento a los túneles, etcétera”.

Explicó que el proyecto más ambicioso es la construcción de la tercera línea de conducción, con inversión de 4 mil 500 mdp, que permitirá realizar trabajos sin que se corte el suministro de agua hacia las localidades que dependen del sistema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario