Directorio

Directorio

jueves, 9 de febrero de 2012

Texcocanos demandarán a Peña Nieto por donar 38 hectáreas a la organización priísta Antorcha Campesina

Diálogo Político

Por José Luis Ortega Pérez

Hijos de políticos priístas, la nueva generación gobernante que cita Peña Nieto.

Texcocanos encabezados por el perredista Horacio Duarte, demandarán a Peña Nieto por regalarles 38 hectáreas a la Organización priísta Antorcha Campesina

El Estado de México, en el tercer lugar de las entidades más endeudadas del país.

Ecatepec, Estado de México,(Opinión).- Febrero será un mes de locos para las dirigencias de los partidos políticos, pues se encuentran en pleno proceso de selección de candidatos para las elecciones que se llevarán a cabo este año en todo el país para renovar la presidencia de la República y el Congreso de la Unión (senadores y diputados), y aquí en Edomex, las dirigencias estatales para seleccionar a sus candidatos a diputados locales y alcaldes.

Pero como pinta la caballada electoral en el Estado de México; pues el PRI, manda a 13 alcaldes y 10 diputados locales, a que dejen sus cargos para irse a contender por una diputación federal, y destapa a los juniors que integran la tan cacareada nueva generación de políticos que anuncia con bombos y platillos Peña Nieto.

Los candidatos mexiquenses, hijos de prominentes políticos priístas, son: Roberto Ruíz Moronati, hijo del ex diputado Roberto Ruíz Angeles; Laura Barrrera, hija de Heberto Brrera, Irazema González Olivares, hija de la alcaldesa de Naucalpan, Azucenas Olivares y Dense Ugalde, hija de Arturo Ugalde, edil de Tlalnepantla.

Por otra parte, los ciudadanos que integran el movimiento anti antorchista en Texcoco, apoyados por el PRD, siguen ocupando el palacio municipal de dicho municipio en demanda de que no se autorice fraccionar un terreno de 38 hectáreas en Cuatlalpan a la organización Antorcha Campesina.

Así mismo, los texcocanos inconformes encabezados por el perredista Horacio Duarte, anunciaron que presentarán una denuncia ante la PGR contra el ex gobernador Enrique Peña nieto por presunto daño patrimonial a la administración estatal, ya que lo hacen responsable de haber cedido a los antorchas mexiquenses el citado predio.

Los vecinos del citado municipio, acusan a Peña Nieto de autorizar un mes antes de que concluyera su gestión, la compra de 38 hectáreas de la zona conocida como Pimiango para donárselas a la organización priísta Antorcha Popular para la lotificación y construcción de mil 200 viviendas.

Los pobladores, entre ellos los integrantes de la delegación de Santiago Cuautlalpan y el ex alcalde perredista, Horacio Duarte Olivares, piden que la PGR investigue la adquisición del predio durante la administración del ahora virtual abanderado tricolor a la Presidencia de la República.

En la red, los texcocanos le dicen a Peña Nieto que si les debe algo a los antorchos por su apoyo, que les pague de su bolsillo, no con tierra texcocana, y mucho menos de siembra, para convertir a la tierra de Nezahualcóyotl en otro Chimalhuacán.

Por otra parte, se dio a conocer un estudio sobre la deuda de los gobiernos estatales, el cual cita como fuente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el que se indica que al cierre de 2011, entre las cinco entidades del país más endeudas, se encuentra el Estado de México.

El primer lugar lo ocupa el Distrito Federal; el segundo, Nuevo León,; el tercero, el Estado de México; el cuarto, Coahuila y el quinto, Veracruz.

El endeudamiento de estos cinco estados sumó en conjunto 197 mil 466.3 millones de pesos, que representa el 50.53 por ciento del saldo total de la deuda de las entidades federativas en 2011, la cual alcanzó 390 mil 777.5 millones de pesos.

Mientras que la deuda del Estado de México, que lo llevó a ocupar el tercer lugar como la entidad más endeudada, asciende a 38 mil 195.9 millones de pesos, monto menor en 0.14 por ciento con relación a los 38 mil 249.7 millones de pesos del año anterior.

diariodelpueblo@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario