Directorio

Directorio

viernes, 10 de febrero de 2012

Suspenderán pagos y apoyos a diputados con licencia

Legislatura Estado de México, (Diputados Edomex).-A todos los diputados locales que soliciten licencia y se separen de su cargo de manera temporal, se les dejará de pagar su salario, así como los apoyos legislativos recibidos por conceptos tales como telefonía, atención legislativa y atención ciudadana, durante el tiempo que estén fuera, además deberán entregar el vehículo y la computadora que les proporcionó la Legislatura, al igual que sus oficinas.

Mensualmente cada diputado recibe 79 mil 874 pesos netos para dieta, más 55 mil para tención legislativa, 12 mil para atención ciudadana y 10 mil para telefonía, por lo cual, el ahorro en nueve legisladores durante sus 19 días de licencia será de unos 99 mil 300 pesos por cada uno; mientras el de la diputada Cristina Ruiz, quien pidió permiso por 16 días sería de unos 83 mil 600 pesos.

En total, el remanente por lo que no se pagará a los 10 representantes populares representa más de 977 mil 800 pesos, aunque podría ser mayor si otros representantes populares piden licencia.

El secretario de Administración de la Legislatura local, Jaime Adán Carbajal Domínguez, explicó que hasta el momento al menos ocho de los 10 diputados del PRI que pidieron licencia por 18 días, ya entregaron los apoyos que el Congreso les proporciona y anticipó que el dinero que se les dejará de pagar será considerado un ahorro para el Poder Legislativo mexiquense.

Durante una breve entrevista, Jaime Adán Carbajal aseguró que los legisladores que solicitaron licencia están entregando las camionetas y todos los objetos, oficinas y muebles que son propiedad de la Legislatura. "De los 10, ya más o menos 7 u 8 diputados ya entregaron", aseguró.

Explicó que cuando un diputado pide licencia -de manera automática- aplican la suspensión de pago, y si no se llama a los suplentes, así, el dinero que se deja de pagar se convierte en un remanente de la Legislatura, pues se les deja de cubrir su dieta, pero también todos los apoyos que reciben, aunque sólo por los días no laborables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario