Directorio

Directorio

viernes, 3 de febrero de 2012

Sindicalistas piden espacios en la política en el Edomex

En respuesta, Ávila Villegas les aseguró en palacio de gobierno que tomará en cuenta sus participaciones en los próximos congresos laborales y con base en ello tomará decisiones

El gobernador Eruviel Ávila se reunió a puerta cerrada con dirigentes del Congreso Laboral, a quienes prometió “tomar en cuenta su participación” para el otorgamiento de más concesiones políticas.

Asistentes a la reunión confirmaron que los dirigentes obreros de la CTM, CROC, entre otras, pidieron más espacios políticos, así como un programa de seguridad para combatir los robos y asaltos en centros laborales.

En respuesta, Ávila Villegas les aseguró en palacio de gobierno, donde tuvo lugar el encuentro, que tomará en cuenta sus participaciones en los próximos congresos laborales y con base en ello tomará decisiones.

Jorge Díaz Galindo Hurtado, de la CTM, informó que durante el encuentro diversos dirigentes pidieron al mandatario “considerarlos” para nuevas posiciones políticas, en alusión a los procesos electorales.

Víctor Gabriel Xochicate Saldívar, secretario general de la CROC, aseguró que durante la reunión los dirigentes mencionaron que 180 mil trabajadores fueron despedidos en 2011. En contraste, agregó que esperan para este año la generación de 150 mil plazas.

Detalló que también se solicitó apoyo del gobierno estatal para defender los contratos laborales y colectivos, ya que últimamente, dijo, “a los trabajadores sólo se les dan a firmar contratos mensuales, lo que evita que generen antigüedad y más derechos”.

Por la tarde, en entrevista, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, rechazó que la reunión entre líderes sindicales y el gobernador haya tenido un trasfondo político.

En el municipio de Zinacantepec, el funcionario aseguró que la reunión sólo se trató de un primer acercamiento para intercambiar puntos de vista con los dirigentes obreros de la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario