Directorio

Directorio

martes, 28 de febrero de 2012

Entrega el gobernador Eruviel Avila al alcalde de Ecatepec trece unidades recolectoras de residuos sólidos

Toluca, Edomex. (Residuos sólidos).- Con la entrega de 13 unidades de equipo recolector de residuos sólidos urbanos a Ecatepec por parte del estado de México; cinco camiones minicompactadores, tres tractocamiones y cinco contenedores, el gobierno municipal fortalecerá el equipamiento con el que cuenta para la recolección y para impulsar un programa de separación de basura, dijo el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

“Estamos muy agradecidos porque fortalece el equipamiento con el que ya contamos. Somos un municipio urbano muy grande, la cantidad de basura que se genera diariamente es muy alta y este tipo de acciones nos ayuda a tener limpio el municipio”, destacó

En la Plaza de Los Mártires, en Toluca, el presidente municipal recibió los documentos de la entrega de este equipo, junto con otros 82 municipios beneficiados de la entidad, quienes recibieron un total de 12 camiones recolectores, 75 minicompactadores y 175 contenedores con valor de más de 76 millones de pesos.

“Este equipo es muy importante para nosotros, los camiones minicompactadores nos permitirán disminuir el volumen de la basura y recolectar una mayor cantidad; en tanto que los tractocamiones tienen capacidad para recolectar hasta 10 veces un camión de volteo”, precisó el edil.

En Ecatepec se generan casi 2 mil toneladas de desechos sólidos diariamente, de las cuales, cerca de 400 se depositan en el vertedero municipal de Santa María Chiconautla.

El gobierno municipal se encarga de la recolección de basura en escuelas, parques, mercados municipales, edificios públicos, así como en vialidades primarias y secundarias, para lo cual cuenta con 32 camiones, mientras que la recolección en comunidades está a cargo de casi mil camiones particulares.

En el estado de México, se generan 15 mil toneladas de basura diariamente que representa el 16 por ciento del total nacional, equivalente a tres entidades federativas como Baja California y Colima.

Los cinco contenedores que recibió Ecatepec tienen una capacidad de 2.5 yardas cúbicas; los cinco camiones recolectores minicompactadores 10 yardas cúbicas y los tres tractocamiones con quinta rueda cuentan con sistema hidráulico equipado con caja de transferencia y sistema de piso móvil de 45'' con dos ejes y se suman al parque vehicular ya existente.

Para crear una conciencia ecológica entre la población, el gobierno municipal, a través del Bando municipal 2012, en su Artículo 160, fracción I, penaliza con una sanción de 45 a 50 días de salario mínimo vigente a las personas que arrojen en la vía pública, lugares de uso común o privados, animales muertos, basura, o sustancias fétidas y tóxicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario