Directorio

Directorio

jueves, 16 de febrero de 2012

Que reos trabajen

Incongruente endurecer penas y ser flexible

El mexiquense, México (justicia penal).-Integrantes de las comisiones legislativas de Procuración y Administración de Justicia y de Seguridad Pública difirieron sobre la viabilidad de que a los delincuentes menores que no representan un peligro para la sociedad se les coloquen brazaletes electrónicos en lugar de enviarlos a la cárcel.

La prosecretaria de la comisión de Procuración y Administración de Justicia, Mónica Fragoso consideró que aunque es posible la propuesta, no hay políticas públicas preventivas ni de rehabilitación complementarias.

Calificó de “incongruente” la iniciativa ya que por un lado se proponen algunas para endurecer las penas y por otro se trata de ser consecuentes, por lo que insistió en la necesidad de trabajar en los temas de prevención y justicia restaurativa.

“Tal vez funcionaría siempre y cuando se someta a los jóvenes delincuentes a medidas reales de rehabilitación, como trabajo social”.

El presidente de la comisión de Seguridad Pública, Horacio Jiménez dijo que la iniciativa es viable, sobre todo para evitar que los primo-delincuentes se contaminen al interior de las cárceles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario