Directorio

Directorio

lunes, 20 de febrero de 2012

¡Que Novedad ¡

Corrupción permea en cuerpos policiacos, reconoce Salvador Neme, Secretario de Seguridad Ciudadana

El mexiquense, Edomex,(Corrupción policiaca).- El secretario de Seguridad Ciudadana del Edomex, Salvador Neme Sastré, señaló que la corrupción es un fenómeno que se ha generalizado entre las policías, no sólo está presente en las corporaciones del estado o en las municipales, sino se ha permeado en todo los ámbitos.

"No es un fenómeno de la policía del Estado de México, sino también se presenta en las corporaciones municipales, en la policía federal, en otros estados, y en otras policías estatales, por lo cual se trata de un tema en el que debemos trabajar en conjunto para lograr la reducción de esta práctica".

Por ello, es que al interior de la corporación no se va a tolerar ni a permitir ninguna práctica irregular o de corrupción, y para lograrlo, pidió el apoyo de la ciudadanía para dar los números de las patrullas cuando se percaten que se está cometiendo un abuso.

De acreditarse la mala conducta de un servidor público de la institución, dijo que estarán procediendo con todo el rigor y el peso de la ley, iniciando los procedimientos legales correspondientes con el objeto de sancionar este tipo de prácticas dentro de la institución.

Refirió además que hay muchas situaciones que se prestan a confusión, pues muchas veces la policía del transporte está deteniendo gente para verificar la legítima propiedad de las unidades de carga o de los vehículos, lo cual ha permitido recuperar un número importante de tractocamiones.

"Muchas veces he preguntado qué está pasando con algún filtro de detenciones, reportándome que son operativos de transporte y por ello cruzamos la información con la Dirección de Transporte para verificar si es correcto", puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario