Directorio

Directorio

martes, 7 de febrero de 2012

Pulso de la problemática económica, política y social analizada desde el liderazgo de Martín Soto Rosales

El líder de transportistas aspira a un cargo de elección popular por el PRI.

Ecatepec, Estado de México (líderes priístas).- El impacto social y la secuelas con afectación directa al ciudadano que trabaja, que estudia o que simplemente realiza una actividad cotidiana, es el pulso que percibe Martín Soto Rosales, dirigente de la organización de taxistas Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (SECOMM) y presidente de la agrupación política nacional FNAM, en platica con el Consejo Editorial de Mexiquense y su director, Juan Manuel Padrón Lara, busca plantear una propuesta viable y factible de solución motive un verdadero desarrollo social y económico, pero que éste, anteponga sentido humano.

El licenciado Martín Soto Rosales, habla de su trabajo político y sus aspiraciones para un cargo de elección popular en el próximo proceso; entonces refiere “si Enrique Peña Nieto, precandidato único del PRI a la Presidencia, pidió al presidente Felipe Calderón imparcialidad, equidad, mantenerse al margen del proceso electoral y no apoyar a ningún partido político en la contienda presidencial de julio próximo. Yo también, subraya, le pido al gobernador Eruviel Ávila Villegas,respeto y prudencia”.

“Como ecatepequense y como un hombre con gran formación académica y política, no debe intervenir ni favorecer a sus allegados; debe ser justo y permitir que los verdaderos representantes sociales aspiremos a un cargo de elección popular” preciso.

Que el gobernador recuerde los que el licenciado Peña Nieto dijo: “Espero del gobierno federal un total y absoluto respeto a este proceso electoral, que mantenga su obligación de generar condiciones óptimas para el desarrollo de este ejercicio democrático y donde verdaderamente se mantenga al margen y en total imparcialidad”

Soto Rosales, como preámbulo al desayuno que se le ofrece en esta empresa editorial de manera amena y podríamos decir hasta coloquial narra sus inicios en la lucha social y cuando tal vez logra mediante un amparo que se autorice la circulación de taxis de lo que ahora se les conoce como tolerados “el interés fue romper con monopolios históricos en las concesiones e incentivar el incremento del parque vehicular para cubrir nuevos y mejores derroteros” puntualiza´.

“Anteriormente en el Valle de México el servicio de transporte público terminaba a las ocho de la noche, lo que generaba que se detuviera la actividad productiva al no tener los ciudadanos alternativas para desplazarse a sus trabajos o a sus domicilios en horarios diferentes a los llamados de oficina” dice en tono reflexivo el líder de la empresa de transporte SECOMM.

Insiste, el también presidente de la agrupación política Frente Nacional de Apoyo Mutuo (FNAM), que obtuvo su reconocimiento en agosto del año 2005, que los transportistas no pueden desvincularse de la ciudadanía: “somos el eje conjuntural, somos parte muy importante en la actividad productiva y educativa” insiste.

Martín Soto Rosales, licenciado en derecho, pero que de manera natural el se define como político-político, y además advierte que nunca se retirará de la práctica de esta ciencia. Hace recuentos de su vida en el trabajo político-social, al mismo tiempo que hace propio el momento para dar a conocer su interés de participar en un cargo de elección popular en el presente proceso.

No se descarta como aspirante a legislador, porque de manera abierta dice a los reporteros que él es un militante priista de convicción, que es su partido el PRI al que siempre le ha sido leal y ha respondido a su llamado con trabajo y mucho esfuerzo, “inclusive de orden económico” dice intempestivamente, ante la sorpresa de quienes platicamos con él.

Encarrilado el inquieto dirigente recuerda el trabajo que está realizando al frente de la secretaria de elecciones del comité municipal del PRI en Ecatepec, e inclusive de manera incisiva dice, que de su peculio apoya económicamente al personal que ahí tiene adscrito, además de que invirtió en la remodelación de la oficina.

Habla del proceso electoral que se acerca; analiza la metodología para la elección de los precandidatos a legisladores federales priistas; acepta que hay apertura, comenta sobre democracia, pero también le fluye de manera natural su actitud rebelde que tal vez consideramos el estima sí es con causa.

Casi al final de la plática señala: “Necesitamos que el partido utilice verdaderamente las estructuras que son creadas para que haya una verdadera democracia dentro del mismo, si no se usan esas estructuras y solamente son ficción, tarde que temprano se van a revertir esos resultados contra el propio partido como sucedió el año 2000 en que perdimos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario