Directorio

Directorio

miércoles, 22 de febrero de 2012

La regidora de Ecatepec, Irma Esperanza García Valencia, impulsa la prevención del acoso escolar en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Edomex (Regidora Nueva Alianza).- Con el objetivo de prevenir el acoso escolar Irma Esperanza García Valencia, cuarta regidora del municipio de Ecatepec, realizó una conferencia con el tema denominado “Bullying y valores”, con el fin de que los padres de familia aprendan a orientar a sus hijos en estos momentos tan difíciles que se están viviendo.

Ante cientos de padres de familia y alumnos, de la escuela primaria “Libertadores de América” ubicada en la avenida Maravillas en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, la regidora de Ecatepec y también vicepresidenta del Frente de Unidad y Compromiso Social A. C. (FUCSAC), explicó la importancia de rescatar los valores que se inculcan en la familias y se fortalecen en la escuela y se practica en la sociedad.

Cabe mencionar que en el evento se contó con la distinguida presencia de María de Jesús Roa Cuevas supervisora de la zona escolar número 64, María del Carmen Rojas, quien llevó la representación del profesor Zeferino Juárez Salas, jefe del sector numero 11, así como del maestro Melesio Refugio Calvillo, quien fue el encargado de explicar a todos los presentes por medio de diapositivas lo importante de que las madres y los padres les dediquen tiempo a sus hijos y estén alerta del comportamiento de ellos, ya que podría ser un referente de que existe un problema en ellos causándoles depresión, y hasta el suicidio por el acoso escolar que está en aumento en los planteles educativos.

Por otra parte, la vicepresidenta de FUCSAC mencionó, que la pérdida de valores ha influido en la sociedad, ocasionando un incremento de violencia, injusticia, corrupción e impunidad entre muchos otros.

Así mismo, García Valencia hizo la invitación a todos los presentes para que por medio de la organización civil puedan ayudar a los niños y jóvenes que tengan problemas de conducta, que son los adultos del mañana.

“El rescate de valores es muy importante que se lleve acabo para que sus hijos no repitan el patrón que viven en casa. Por eso los padres deben aprender a convivir sanamente con sus hijos y estar alerta en su comportamiento, porque pueden estar frente a la causa de un problema que ustedes como padres están a tiempo de solucionar” puntualizó la edil.

Finalmente la cuarta regidora García Valencia dio a conocer los trabajos que realizan dentro del Frente de Unidad y Compromiso Social, los cuales están divididos en tres vertientes. La primera es dar conferencias a los padres de familia para que aprendan a inculcar valores en sus hijos, lo cual se verá reflejado en el comportamiento de los pequeños y adolescentes.

La segunda vertiente consiste en la canalización gratuita con un psicólogo a niños, jóvenes y parejas que presentan problemas de conducta y de aprendizaje, mientras que la tercera integra una bolsa de trabajo para jóvenes a quienes se les ayuda de esta manera con el fin de que concluyan sus estudios.

Dicha bolsa de trabajo, agregó, también incluye el apoyo a padres de familia desempleados para que puedan sostener su hogar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario