Directorio

Directorio

jueves, 9 de febrero de 2012

Necesario abasto de medicamentos en el ISSSTE: diputado Jorge Hernández

El Diputado Federal Jorge Hernández Hernández en su carácter de Secretario de la Comisión de Seguridad Social, declaró que es necesario el abasto suficiente de medicamentos en Los Hospitales y Clínicas del ISSSTE, según datos de la dependencia se tiene un nivel estable de medicamentos del 93%, cuando en la realidad diversas delegaciones han reportado que en el 2011 solo tuvieron la cobertura del 50%.

Es por ello que en Comisión se acordó la Comparecencia de Sergio Hidalgo Monroy Portillo, Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y que en fechas próximas se analizará de fondo este tema que es de gran importancia y que afecta a gran parte de la población.

EL Legislador manifiesta que desde la comparecencia anterior realizada en el mes de julio de 2011 se solicitó la necesidad de auditar al ISSSTE, sus Delegaciones Regionales y Estatales en los rubros de Gestión Financiera de los años 2008, 2009 y 2010.

Por lo que se continuará promulgando a favor de la salud y la seguridad social como derecho universal de los mexicanos, buscando que las instituciones de salud cuenten con una infraestructura adecuada a las necesidades de la población, con un servicio de calidad y calidez en los servicios.

Para finalizar, el diputado Jorge Hernández afirmó que el 7 de Marzo en Comparecencia se solicitará los resultados de dichas auditorias, con el objetivo de vigilar la transparencia en el uso de los recursos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario