Directorio

Directorio

martes, 21 de febrero de 2012

Mexibús podría suspender servicio

El presidente de consejo de administración de Transmasivo, dijo que no ha existido por parte del gobierno mexiquense un compromiso formal para regularizar los pagos que se han retrasado desde la anterior administración.

Ecatepec, Estado de México (Mexibus).- Esta semana podría suspenderse el servicio en la línea 1 del Mexibús, el primer sistema articulado del Estado de México porque la empresa Transmasivo, concesionaria del proyecto, no tiene liquidez financiera para seguir operando, pues el gobierno estatal les adeuda 24 millones de pesos, por concepto del subsidio que otorgó al precio del pasaje.

Genaro Rosalino García, presidente de consejo de administración de Transmasivo, dijo que no ha existido por parte del gobierno mexiquense un compromiso formal para regularizar los pagos que se han retrasado desde la anterior administración mexiquense que encabezaba el ex mandatario Enrique Peña Nieto.

“Estamos esperando como fecha fatal para el próximo lunes para que sean cubiertos esos débitos, de lo contrario sería inminente un paro de servicio. En las últimas fechas se han ido aumentando los ciclos de atraso de pago por parte del gobierno estatal”, expresó.

El 15 de marzo de 2011, el gobierno mexiquense anunció un subsidio a la línea 1 del Mexibús de dos pesos por pasaje, por lo que se redujo de 7 a 5 pesos el recorrido total.

En diciembre pasado se había anunciado que este subsidio se retiraría pero no fue así. “Es un subsidio al usuario de 2 pesos. El año pasado hubo un compromiso formal de que los pagos a Transmasivo por este concepto se iba regularizar en diciembre y hemos sido pacientes, pero este año vamos en febrero y no han cumplido”, reveló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario