Directorio

Directorio

viernes, 24 de febrero de 2012

Manifestantes cierran vialidades en Ecatepec generando severo caos vial; demandan educación, trabajo y vivienda

Ecatepec, Edomex. (Marchas).- Ocasionó enorme caos vial y afectación a transeúntes y automovilistas, la movilización de más de cuatrocientas personas que literalmente se apoderaron de gran parte de la vía Morelos y la avenida Insurgentes, durante su manifestación por la solución de sus demandas de educación, vivienda, trabajo, salud y servicios de tenencia de la tierra, a las afueras del Palacio Municipal de Ecatepec así como en el edificio sede del gobierno del estado de México en este municipio.

Con gritos que denostaba poco o nulo respeto a las autoridades municipales y estatales, diversas organizaciones sociales y un plantel educativo lideradas por el ingeniero José de Jesús Meza se postraron a las afueras del acceso principal del inmueble que alberga la cabecera municipal.

Procedentes de la Escuela Preparatoria numero 128, Francisco Villa, al menos un centenar de estudiantes exigían de manera por demás irrespetuosa y hasta grotesca ya que algunos de ellos se pintaron el dorso desnudo con pintura de color rojo, la solución a sus demandas de educación, cabe mencionar que todos estaban en compañía de su profesores e inclusive de su directora, la profesora Leticia Fragoso Martínez.

Por su parte, tras permanecer un espacio de dos horas en las afueras del Palacio municipal, los integrantes del Movimiento Social Mexiquense y la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales, en conjunto con los jóvenes preparatorianos se dispusieron a realizar dos cortes de circulación sobre la Avenida Insurgentes, afectando de manera directa a cientos de automovilistas que se vieron varados en medio de un conflicto que no les pertenece.

De manera autoritaria y fuera de la ley se cortó el paso a a la vialidad en las calles de Adolfo López Mateos y Benito Juárez que son paralelas al Palacio Municipal por los integrantes de la Unión Popular “José Maria Morelos y Pavón”, Izquierda Democrática Popular, Frente del Pueblo, coordinadora de Colonias de Ecatepec, Alianza Única del Valle, Movimiento Social de Izquierda Democrática y el Frente Popular Francisco Villa Independiente-Unop II, así como alumnos de la escuela preparatoria Francisco Villa, para exigir se destine recursos públicos para dar atención y solución al rezago en educación, vivienda, trabajo, salud y servicios de tenencia de la tierra.

Cabe mencionar que algunos de los estudiantes “invitados” a la marcha en constantes ocasiones se vieron envueltos en discusiones con molestos automovilistas, mientras que otros tantos al no comprender del todo el por qué se les había convocado se pusieron a jugar fútbol sobre la avenida Insurgentes en el espacio ofrecido por los dos cierres de calles.

3 comentarios :

  1. primero enterense por que fue y no escriban estupideses gente manipuladora dicen las cosas a su conveniencia

    ResponderEliminar
  2. qke mal qke siepre digan mentiras en las noticias buuuu y qke no digan lo qke en verdad pasa en el municipio ojala y qke aya solucion a nuestra marcha y sino seguireamos asiendo mas aunqke los periodists digan mentiras en sus articulo :P

    ResponderEliminar
  3. segun dicho periodico esta para dar a conocer los acontecimientos ke realiza el pueblo pero haciendolo a favor del estupido gobierno!!!! es una mierda este medio informativo primero investiguen el porke de la movilizacion y cuales son las demandas ke exige el pueblo el MSM portanto deberia hacer un reportaje afondo el periodista ke realizo dicho reportaje para saver y conocer a los grupos organizados y no solo escribir pendejadas.

    ResponderEliminar