Directorio

Directorio

miércoles, 29 de febrero de 2012

Sólo 12% de transportistas en Edomex se capacitan; los involucrados en percances quedan impunes

Aunque 48% de las empresas tienen oficinas, no todos cuentan con talleres de mantenimiento correctivo y preventivo de sus unidades.

Hay pocos operadores en relación a la oferta del servicio

El mexiquense, Edomex. (Transporte público).- El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava informó que sólo 12 por ciento de los transportistas en el Estado de México reciben capacitación para ofrecer el servicio y, debido a la sobreoferta del sector, los que causan algún accidente por exceso de velocidad permanecen impunes por lo que pidió a las autoridades que dejen de otorgar concesiones.

Además dijo que 48 por ciento de las empresas del estado tienen oficinas; de este porcentaje sólo 25 por ciento cuenta con talleres para atender a los autobuses y darles mantenimiento correctivo y preventivo. “Cuando la empresa no es socialmente responsable el riesgo crece y suceden cosas lamentables como la de este domingo en la carretera Zinacantepec-Almoloya de Juárez”.

Sin embargo, aseguró que todos los afiliados a la Cámara están capacitados, “independientemente de que es una obligación legal y lo hacemos para mantener las unidades, otorgar un mejor servicio e imagen, representa la responsabilidad moral que debemos tener como transportistas”.

Dijo que están tan concientes de esto, que en la Cámara tienen un centro de capacitación e infraestructura, cosas que las demás empresas no. “No es obligatorio estar afiliado a Canapat para trabajar en este tema”.

López Nava dijo que aquellos que han cometido alguna falta de este tipo en alguna empresa lamentablemente encuentran trabajo en cualquier otra y sin ningún problema.

“Los tienen que separar de su trabajo mientras se resuelve su situación jurídica; sin embargo, dada la sobreoferta de transporte, el gran número de concesiones y pocos choferes, éstos son bienvenidos en cualquier empresa”.

Por lo anterior, dijo que una de las tareas más importante de las autoridades estatales consiste en revocar las concesiones pues solo de esta manera tendremos otro tipo de transporte. “Ya que hay un escenario de impunidad, la empresa que no garantice el transporte debe ser intervenida”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario