Directorio

Directorio

martes, 7 de febrero de 2012

Josefina arrasó a sus contrincantes en Ecatepec; será la primera mujer Presidenta de México, afirman los panistas

Ecatepec, Estado de México (Elecciones 2012).-Josefina Vázquez Mota arrasó en Ecatepec a sus oponentes en la elección interna del Partido Acción Nacional para escoger a su candidato a la presidencia de la República, al obtener mil 196 votos, Ernesto Cordero alcanzó 583 y Santiago Creel, sólo 72.

A nivel nacional, con un 86.7 % de los sufragios computados, Vázquez Mota sumaba el 55 % de votos, mientras que Cordero ocupaba el segundo lugar con el 38.1 % y Creel apenas alcanzaba 6.1 %, convirtiéndose en el gran perdedor.

Para el décimo sexto regidor del ayuntamiento de Ecatepec, Efrén Badillo Méndez y el profesor Oscar Venancio Castillo, que representaron a la expresión de Vázquez Mota en esta jurisdicción, la respuesta de los militantes panistas al llamado de su partido a participar en la contienda resultó significativa toda vez que se estima que la afluencia de en las urnas resultó alta.

Destacaron que la licenciada Josefina Vázquez Mota, con una amplia y consolidada carrera en la administración pública donde tiene el merecimiento de haber sido la primera mujer en ser titular de las Secretarias de Desarrollo Social y de Educación Pública, por lo que resulta un referente indiscutible para que logre ser también la primera presidenta de la república mexicana.

Por ello, durante el anuncio oficial de su triunfo irreversible, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, señaló que Acción Nacional “vuelve a marcar la historia del país, porque Josefina Vázquez Mota será la primera mujer Presidenta de México”.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo del PAN en el Estado de México, diputado federal Octavio Germán Olivares, se congratuló que una mujer, por primera vez, y además mexiquense, sea la candidata del PAN a la Presidencia de la República, y llamó a toda la militancia panista a cerrar filas para refrendar el gobierno federal por tercera ocasión consecutiva.

Josefina Vázquez Mota, luego de que Ernesto Cordero y Santiago Creel, le reconocieron su victoria y le levantaran la mano, anunció el comienzo de un nuevo camino para derrotar al verdadero adversario de México, a quien representa el autoritarismo y lo peor de la práctica antidemocrática, así como el regreso a la corrupción como sistema y la impunidad como condena: Enrique Peña Nieto.

Afirmó que “este no es el fin de una precampaña, éste es el principio del camino a Los Pinos y a palacio nacional”, por lo que llamó a todos los panistas de cada rincón del país, a quienes tienen liderazgos, y a los que están en el anonimato a que la apoyen y la acompañen en la victoria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario