Directorio

Directorio

martes, 28 de febrero de 2012

Imposible mantener un hogar con un solo ingreso en el Edomex

El mexiquense, Edomex. (UAEM).- Ante el encarecimiento de los productos y servicios, para una familia es imposible vivir con el ingreso de un solo miembro de la familia, por lo cual desde hace varios años se ha tenido que incorporar la madre y ahora incluso los hijos, sin embargo, el hecho de que en algunos casos tengan que abandonar los estudios tendrá un costo para el país en un mediano y largo plazo, pues no habrá recurso humano capacitado.

El catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Héctor Ruiz Ramírez, comentó que cuando se deja de capacitar recurso humano, existe la necesidad de importarlo, tal y como sucedió al inicio de la década de los 80s.

Indicó que en la actualidad hay empresas que ya padecen por encontrar al profesional que necesitan, pues hay personas que buscan cubrir las plazas disponibles, pero el problema es que no cumplen con el perfil solicitado.

Cuando las personas no cuentan con una capacitación, buscan cualquier empleo, son mil usos, sin embargo, de acuerdo al desarrollo que hay en el país y el mundo, el cual no se detiene, difícilmente se puede encontrar un lugar donde se pueda desarrollar, mencionó.

Ante ello, las familias deben tratar de evitar que las nuevas generaciones dejen los estudios, pues si bien se sabe que en algunos casos su ingreso por modesto que sea se necesita para cubrir los gastos de la familia, la opción es que el trabajo sea sólo por algunas horas para que haya tiempo para estudiar, aseveró.

Finalmente, sostuvo que incluso quien perdió su empleo en el 2008 cuando inició la crisis económica mundial, debe tratar de actualizarse, pues de otra forma se va siendo obsoleto en la rama de la que se es profesional, pues es la mejor forma de incorporarse al mercado laboral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario