Directorio

Directorio

viernes, 24 de febrero de 2012

Implementan el TESE y la UNEVE

Seguridad privada en puentes peatonales de Ecatepec

Ecatepec, Edomex. (Seguridad estudiantil).- Debido al aumento de asaltos en las zonas aledañas del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, se ha implantado un plan de seguridad el cual esta dirigido y coordinado por el (TESE) y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE) quienes han implementado un operativo en los puentes peatonales de la zona, para que los estudiantes no sufran de atracos.

Esto debido al gran índice delictivo registrado en los últimos meses y es que en esos puentes peatonales en promedio se presume que se cometían de 10 a 15 asaltos por día, sin importar la hora.

La nueva medida de seguridad consiste en la vigilancia de los puentes peatonales, miembros del Corporativo Privado de Vigilancia empresa que realiza la tarea de salvaguardar tanto al TESE como a la UNEVE son los que se encargan de custodiar cada una de las orillas de los puentes, con esta nueva modalidad se busca erradicar la delincuencia en la zona.

El origen de esta implementación se debe principalmente de las quejas y denuncias de los alumnos de estas dos instituciones educativas (TESE) Y (UNEVE) ya que se manifestaron hacia las autoridades educativas de que padecían en demasía los asaltos a mano armada y que nadie hacia nada al respecto.

Con este nuevo operativo de seguridad implementado en los puentes peatonales, no solo beneficiará a los alumnos que cursan en estas dos instituciones, también ayudara a los vecinos que viven en las colonias colindantes y que a diario utiliza estos puentes peatonales para desplazarse.

Los vecinos de las colonias que serán beneficiados son: Las Maravillas, La Valle de Anahuac, La Florida, y La Nueva Aragón entre otras, con esto se intenta debilitar ala delincuencia, que ha hecho presa en este lugar de Ecatepec en los últimos años, ya que el problema ha generado bastante desconfianza a los ecatepenses que viven en la zona .

Se busca disminuir la delincuencia de los puentes peatonales y de la zona en un porcentaje del 90 % con referencias, a los años anteriores buscando de una vez por toda controlar al hampa y darle seguridad a la ciudadanía.

Cabe resaltar la excelente interacción y esfuerzos coordinados y simultáneos que se ha registrado entre las instituciones privadas, dejando en claro que la unión hace la fuerza y la participación de las Instituciones Educativas han sido los artífices principales de esta operación.

Ojala y existan más casos como este de cooperación entre Instituciones privadas y públicas, que tengan como fin ayudar a la sociedad, sin embargo aun queda mucho camino por hacer.

Hay muchos lugares más en donde no les vendría mal una operación de seguridad como esta para erradicar a la delincuencia y la inseguridad, y es que si hablamos de puentes peatonales peligrosos, simplemente en la Av. Central o Av. Carlos Hank González, hay al menos otros tres puentes con graves problemas de inseguridad y delincuencia como: El puente peatonal de Plaza Aragón, El puente Peatonal de Center Plaza y el Puente Peatonal de la Fes Aragón por mencionar algunos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario