Directorio

Directorio

jueves, 16 de febrero de 2012

IEEM destinará 290 mdp para consejeros municipales

Aprueban cláusula para prevenir el nepotismo en la contratación de personal eventual.

El consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), designó a los mil 500 consejeros electorales, propietarios y suplentes, de los 125 consejos municipales que tendrán a su cargo la logística de los comicios del primero de julio para renovar los 125 ayuntamientos, además de aprobar la contratación de 5 mil eventuales para auxiliar en la organización.

De acuerdo al presupuesto previsto, el instituto erogará 290 millones 499 mil 575 pesos para el pago de eventuales, con sueldos que promedian los 9 mil pesos al mes.

En una sesión extraodinaria que se prolongó por seis horas consecutivas, los integrantes del consejo, también aprobaron el diseño de la papelería electoral que se utilizaré el día de la jornada, dejando pendiente las medidas de seguridad que se incorporarán a las boletas para evitar su falsificación.

Por otra parte y al aprobar las nuevas políticas para la inminente contratación del personal eventual, se incorporó una cláusula en el último momento para prevenir el nepotismo.

El presidente del instituto Jesús Castillo Sandoval, aseguro al respecto que la medida evitara que en los órganos descentrados, se incurra en la contratación de personas que tengan algún vínculo consanguíneo, de hasta el cuarto grado, con integrantes de los consejos municipales o distritales.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que al interior del instituto existan casos de nepotismo, el presidente aseguró que no, pero que de existirlo no se puede hacer nada, ya que las leyes no son retroactivas y la nueva medida apenas fue aprobada hoy.

La designación de los 750 consejeros propietarios y 750 consejeros suplentes para integrar los 125 concejos municipales, se realizó mediante un procedimiento público de insaculación que llevó más de 4 horas y requirió la presencia de notarios.

Respecto a la aprobación de toda la papelería electoral que se usará el día de la jornada, el acuerdo establece que solo queda pendiente, para una sesión próxima, la discusión de las medidas de seguridad que contendrán la papeletas de votación.

En total se aprobaron más de 30 formatos, incluyendo el diseño de actas de escrutinio y , hojas de incidentes.

Por iniciar precampañas

El presidente del IEEM, informó que una vez aprobada la papelería electoral y el diseño de los materiales, el instituto se prepara para el arranque de las precampañas electorales previstas del 10 al 14 de abril próximo.

Para entonces los partidos contendientes, ya deberán de haber iniciado sus procesos internos de selección de candidatos a alcaldes y diputados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario