Directorio

Directorio

viernes, 10 de febrero de 2012

Habrá candidatos federales después del día 15 de febrero; casi todos los partidos ya abrieron sus registros

Noticias Edomex (Elecciones 2012).- En los últimos 15 días de febrero, la mayoría de los partidos políticos elegirá a sus candidatos a senadores y a diputados federales, y determinará la lista de aspirantes a senadores y legisladores de representación proporcional en el Estado de México, pues casi todos han abierto el registro de sus precandidatos.

Tanto el PAN, como el PRD prevén elegir a algunos aspirantes a senadores y legisladores el próximo 19 de febrero.

El Partido Verde lo hará el 17, en una asamblea; después Movimiento Ciudadano el 18, también en asamblea electoral, y finalmente el PT después del 15 de febrero.

Nueva Alianza aún no ha dado a conocer sus fechas, pues su proceso se retrasó tras el rompimiento de la coalición que tenía con el PRI y con el Partido Verde.

De acuerdo con las convocatorias del PAN, PRD, PT, Partido Verde y Movimiento Ciudadano, prácticamente todos tienen previsto realizar elecciones en asambleas, consejos políticos para definir a sus abanderados federales; aunque en el caso de las coaliciones, primero desahogarán los procesos internos y posteriormente, las candidaturas que abanderarán.

El líder del PRD, Hugo de la Rosa, dijo que hasta el momento tienen registrados a 199 aspirantes a diputados federales en 40 distritos, aunque se prevé que reserven unos 6 del Estado de México y comentó que más de un 50% de las candidaturas serán para el PRD y el resto para PT y Movimiento Ciudadano. El 19 de febrero, el PRD celebrará su consejo político.

En el caso del Partido Verde al cual le corresponden las candidaturas de los distritos 1, 15 y 17, así como la segunda fórmula del Senado -dentro de la coalición con el PRI- , los aspirantes al primer distrito a senador del Estado de México y a plurinominales, deben registrarse el 23 de febrero; en tanto los precandidatos de los distritos 15 y 17 ya se inscribieron el 7 de febrero.

El 17 de febrero habrá una asamblea extraordinaria para elegir los candidatos a senador y a diputados federales del verde, y el 28 de febrero el Consejo Político Nacional definirá la lista de candidatos de representación proporcional.

El dirigente del Partido del Trabajo, Sergio Velarde, dijo que prevén elegir a sus candidatos luego del 15 de febrero y señaló que por el momento han registrado 39 candidatos en 35 distritos. Después de su proceso interno, explicó que junto con el PRD y Movimiento Ciudadano definirán las candidaturas de la coalición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario