Directorio

Directorio

jueves, 2 de febrero de 2012

Flamante camioneta se montó en muro divisorio del carril confinado del Mexibús

Le jugo mala pasada
La falta de pericia y conducir a alta velocidad provocó que el conductor de flamante camioneta perdiera el control de la unidad accidentándose a la altura de la estación Cuauhtémoc

La falta de señalamientos pero sobre todo la imprudencia al conducir se hizo presente cuando el conductor de camioneta familiar al no poder esquivar la división de concreto entre el carril confinado y vehicular, perdió el control y su auto prácticamente quedo atorado y con las llantas al aire frente a la estación Cuauhtémoc del Mexibús en la carretera libre México-Pachuca de este municipio.

Visiblemente nervioso el conductor el cual pidió su imagen y datos se reservaran se mostraba consternado y sumamente nervioso ante el accidente que acababa de suceder y que pudo ser de fatales consecuencias ya que de manera milagrosa la camioneta no volcó sobre la avenida y sobre todo encima de algún otro vehiculo automotor.

A decir de los oficiales municipales la falta de señalamientos para los automovilistas que es la primera vez que recorren estas carreteras resulta muy peligrosa como lo sucedido al chofer de la camioneta.

Si bien es el caso este es un desafortunado accidente, también existe su contraparte, los automovilistas y vehículos oficiales que con toda desfachatez insisten en no respetar los carriles confinados para uso exclusivo del Mexibus a sabiendas de ser acreedores a sanciones administrativas como lo anuncio el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, el 02 de agosto del 2011.

Ninguna unidad vehicular del servicio público y privado debe circular por el carril confinado del Mexibús, a excepción de los camiones destinados a prestar dicho servicio o por alguna emergencia que se haya confirmado por la autoridad municipal.

Cabe destacar que dentro de las principales modificaciones del Bando Municipal 2011, está el que se sancionará con multa de hasta 10 salarios mínimos a quien circule en el carril confinado del Mexibús.

Pese a lo anterior, algunas unidades particulares y del servicio público tales como patrullas, bomberos y ambulancias invaden el carril confinado violando tal disposición, ante lo cual el presidente municipal señaló que se prohíbe la circulación de cualquier vehículo en el carril confinado destinado para la circulación del Mexibús.

A partir de este semana, “se prohíbe que las patrullas y otros vehículos del servicio público circulen por el carril de confinamiento, a menos de que sea una urgencia verificada y confirmada por las autoridades municipales, y en caso contrario se hará acreedor a las sanciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario