Directorio

Directorio

martes, 28 de febrero de 2012

Fiesta en el palomar

Se realizó el 3 Foro "Juventud Felicidad, Recuperación de Valores", en Ecatepec

Ecatepec, Edomex. (PRI).- Con la asistencia del Diputado Federal, el licenciado Josué Valdés Huezo, un nutrido grupo de jóvenes y una enorme presencia de personas de todas las edades, se realizó el “TERCER FORO JUVENTUD FELICIDAD, RECUPERACIÓN DE VALORES”, en las instalaciones de FELICIDAD. Cabe abundar, que el evento llamó la atención de mucha gente, que abarrotó prácticamente el foro en donde se realizó. Fue un evento, donde lo formal se mezcló de forma natural con la alegría y ritmo de los jóvenes raperos.

El foro se inició con la llegada de Josué Valdés, quien recibió una muy grata bienvenida; se realizaron honores a la bandera, se presentó a quienes formaban el presídium, en donde destacaba el diputado, el presidente de FELICIDAD, el C. Lic. David Magaña Argote; así como Aarón Pineda y Miguel Ángel Rogerio, y desde luego, un nutrido grupo de jóvenes. El conductor de la ceremonia formal fue Raúl García, quien le cedió la palabra a Adrian Espinosa, encargado de darle la bienvenida a todos los presentes.

Enseguida vino el discurso de Arturo Vargas, otro destacado joven de JUVENTUD FELICIDAD; después se le cedió el micrófono al Diputado Federal, Josué Valdés, quien, además de mostrar su agrado con los jóvenes, estableció la importancia de vivir bajo el mandato de una serie de valores, que doten de sustancia y calidad a nuestro quehacer diario.

Asimismo, evocando al gran psicólogo Erich Fromm, habló de las diferentes personalidades humanas, siendo la proactiva, la indicada para vivir de manera plena.

El momento más emotivo tuvo lugar con el discurso de David Magaña, Presidente de FELICIDAD. David, habló de la importancia que tiene asumir una práctica cotidiana de valores ciudadanos, los cuales derivan de la ciudadanía social.

Ser ciudadano, no es únicamente tener 18 años y una manera honesta de vivir, esa es una definición mínima establecida en el artículo 34 Constitucional, que debe tener una gran validez jurídica, pero nada más. Sin embargo, si deberás queremos mejorar, debemos superarnos.

Para lograrlo, debemos aprender a ejercer nuestra ciudadanía en sus tres dimensiones. Debemos ser ciudadanos completos; entendiendo que un ciudadano es una persona que se preocupa por construirse como mejor ser humano, haciendo valer los derechos y obligaciones que le otorga su condición de ser pensante, a favor de su desarrollo personal y social.

La dimensión política de la ciudadanía te dice aprende a participar; no dejes que otros decidan por ti. Aprende a ser una persona proactiva y dinámica.

La esfera social de la ciudadanía te dice como debe ser esa participación; que valores la guían para que sea posible, que se torne productiva, democrática y armónica. Cuando se ejerce una ciudadanía social, el ser humano se vuelve mejor persona, aprende a liderar, a convivir armónicamente con su familia y vecinos. También se vuelve un ente más y mejor productivo, repudia el desorden y la violencia, se orienta a través de valores ciudadanos como la tolerancia, el diálogo, el argumento, el respeto, el buen trato al otro.

Posteriormente, el foro culminó con cierre de oro con la presentación de los jóvenes cantantes raperos. Ellos propiciaron un ambiente jovial, festivo y de gran enseñanza, se trata de Mc Tutu y Mc Base; Efer el salmista; H S F Hermandad de Sangre y Fe; Morada de Leones; Princaztk; Davor; Bler; Ejército de Sión; y Arsek. Todos ellos, jóvenes cantantes de Hip Hop, rap y otros ritmos modernos, que a través de la música hacen prevalecer una forma de vida, centrada en el ejercicio de valores cívicos.

Como todo lo que organiza FELICIDAD, el “TERCER FORO JUVENTUD FELICIDAD, RECUPERANDO VALORES” fue todo un gran acontecimiento y un evidente éxito entre las comunidades invitadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario