Directorio

Directorio

miércoles, 22 de febrero de 2012

Estudian en pésimas condiciones

Alto porcentaje de niños de lento aprendizaje requieren educación especial en la escuela de Granjas Ecatepec

Autoridades auxiliares y padres de familia demandan la construcción de aulas para atención a los menores que enfrentan serios problemas psicopedagógicos.

Es urgente se realicen trabajos de mantenimiento y reconstrucción al edificio de la primaria Niños Héroes de Chapultepec.

Ecatepec, Edomex (Educación).- En tanto que el edificio escolar de la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec” se encuentra en malas condiciones y que es urgente sea renovado el mobiliario que utilizan los pequeños también consideran padres de familias y personal docente la necesidad de que sea construida una aula para niños con necesidades de aprendizaje especiales ya que es alto el porcentaje de menores inquietos en este plantel que necesitan atención especial psicopedagógica.

Ante el problema que se agudiza en temporadas de lluvias por las malas condiciones de las lozas de los salones han solicitado en varias ocasiones material para impermeabilizar y pintar diversas áreas que con el paso del tiempo se encuentran muy deterioradas.

La escuela primaria pertenece a la zona 77 del sector IX y se ubica en la colonia Granjas de Ecatepec en los terrenos de lo que es ejidos de San Cristóbal sobre la avenida Recursos Hidráulicos en el municipio de Ecatepec.

Entrevistados el delegado municipal, Salvador Álvarez Martínez y Leticia Hernández Paredes presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Luis Donaldo Colosio demandaron que como padres de familia sean atendidas de manera seria sus peticiones por las autoridades municipales y educativas.

Comentaron los representantes vecinales que desde el mes de enero del año 2011 han estado solicitando vía oficio a las autoridades municipales y estatales les sean proporcionados los apoyos necesarios para que el plantel opere de manera correcta ya que aproximadamente son 1000 las familias beneficiadas de diversas colonias aledañas al plantel, sin encontrar respuesta alguna a sus peticiones.

En pésimas condiciones debido al uso y desgaste natural propios del plantel educativo, las sillas y mesas de trabajo presentan un gran deterioro siendo este un condicionante para el aprendizaje de los alumnos de dicha institución.

De igual manera lucen las paredes que denotan el escurrimiento del agua filtrada a través del techo debido a las lluvias y que al no encontrarse impermeabilizadas han ido deteriorando los muros botando y carcomiendo la pintura.

Ubicada en la calle Granjas, la institución es uno de los pocos planteles que cuenta con taller de computación y obviamente con un laboratorio el cual esta equipado con veinte maquinas y un dvd de las cuales ni una sola sirve, inclusive derivado de las lluvias varios contactos de luz han hecho corto circuito y se han quemado al permanecer bajo las aguas, a decir del profesor encargado de impartir dicha materia todo el equipo tiene por lo menos cuatro años en total desuso.

El mal estado del mobiliario así como el taller de computo a decir de las autoridades escolares esta presente en por lo menos doce aulas, en donde algunas muestran los cuarteaduras causadas por las filtraciones de agua debido a las lluvias y los que se ven afectados en forma directa son aproximadamente 480 alumnos de los seis grados escolares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario