Directorio

Directorio

miércoles, 29 de febrero de 2012

En Edomex boletinar a conductores impediría que hagan de las suyas y mejoraría el servicio

El mexiquense, Edomex. (Transporte público).- Una de las medidas a considerar por la Secretaría de Transporte del Estado de México para profesionalizar el servicio de transporte público, tiene que ver con la creación de un padrón de conductores, con el que se podría boletinar a los que se hayan desempeñado con irregularidad, para evitar que vayan de empresa en empresa haciendo de las suyas sin ningún impedimento como actualmente sucede.

Antonio Esquivel, secretario de la empresa Autobuses Nezahualpilli, consideró que de esta manera los operadores se empeñarían en mantener su trabajo, lo que mejoraría innegablemente la prestación de este servicio.

“Un padrón de conductores permitiría a los empresarios y a las autoridades ubicar a los malos elementos que, al estar boletinados, perderían la oportunidad de liberar el tarjetón vigente”.

Éste podría ser creado por la Secretaría del Transporte usando su base de datos, o por las mismas empresas del ramo.

Sin embargo, debido a la falta de conciliación y unión entre los permisionarios, no permitiría homologar criterios para la realización de un padrón de este tipo.

Del lado del gobierno estatal, resaltó que no hay un seguimiento oportuno respecto a la capacitación de los choferes del transporte público.

“Actualmente los operadores no están tomando los cursos de capacitación que cada año deben realizar para renovar los tarjetones debido a que los centros de formación autorizados expiden el documento sin que el operador haya sido capacitado.

“Nos damos cuenta de esta irregularidad porque los operadores se presentan con su licencia y tarjetón vigente a la semana de haber iniciado el trámite, cuando el curso dura un mes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario