Directorio

Directorio

jueves, 23 de febrero de 2012

En Ecatepec

La colonia Luis Donaldo Colosio víctima de la delincuencia

Se agudizan los índices de inseguridad en la colonia Luis Donaldo Colosio en el municipio de Ecatepec

Los vecinos viven con el gran temor de ser victimas de asaltos que suceden en los límites de la colonia y la zona industrial de Coacalco a cualquier hora del día pero que se ven incrementados al caer la noche.

El mexiquense, Ecatepec, Edomex. (Inseguridad).-La delincuencia que prolifera la zona limítrofe y la zona industrial ha encontrado refugio en enormes tubos de concreto de más de un metro de diámetro que hace mas de cuatro años fueron abandonados por la CAEM (Comisión de agua del Estado de México) ya que a decir de los representantes vecinales al menos diez asaltos son reportados diariamente.

Por ello, exigen de manera contundente que sean retirados dichos tubos por la instancia que le corresponda, ya que malhechores y drogadictos escondidos acechan a la población y aprovechan cualquier descuido para caerles literalmente encima, siendo el grupo mas vulnerable las señoras que tienen que ir a la lechería por las mañanas y algunas que por la necesidad de trabajar, y transitar esta peligrosa y desolada vía son presas fáciles de la delincuencia organizada que ahí impera.

Cabe señalar que varios vecinos y vecinas identifican a un individuo que con un cuchillo y a diferentes horas del día asalta en plena avenida (Vialidad Mexiquense) y que ha llegado a golpear a mujeres al tratar de defender lo poco que han ganado a base de esfuerzo y sacrificio, además el pasado sábado 11 de Febrero, el cadáver de un individuo que no fue identificado fue arrojado en esta área que carece de vigilancia y que por las noches se convierte en una trampa mortal.

Al ser la colonia Luis Donaldo Colosio de enormes proporciones ya que cuenta con mas de cuatrocientas calles y mas de 10 mil habitantes, se vuelve el sitio idóneo para que malvivientes y drogadictos hagan del robo a mano armada su modus vivendi teniendo a la población en un estado de terror al no querer salir de sus hogares a cualquier hora del día pero sobre todo al caer la noche.

La Vialidad Mexiquense Bicentenario es considerada la vía principal ya que al ser de las pocas calles que se encuentran pavimentadas es la mas utilizada, cuenta con mas de cien luminarias de las cuales únicamente funcionan aproximadamente veinte siendo esta anómala situación aprovechada por los amantes de lo ajeno.

En recorrido realizado por reporteros de MEXIQUENSE se pudo constatar las grandes extensiones de terreno que marcan el limite entre Ecatepec y la zona Industria de Coacalco siendo estos un paso para las personas que por la necesidad de acudir s sus centros de trabajo se ven obligados a tomar, en donde han sufrido de todo tipo de asaltos siendo las mujeres las mas vulnerables.

En unidad con los vecinos, la tienda Copel que también ha sido presa de los malhechores y en conjunto con el delegado municipal Salvador Álvarez Martínez han solicitado a las autoridades de la casa de Gobierno Estatal desde el mes de Enero del año en curso un módulo de denuncia express, que de ser positiva la petición seria instalada en un espacio dentro de la misma tienda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario