Directorio

Directorio

lunes, 13 de febrero de 2012

Desde Ecatepec

Enrique Peña Nieto presenta sus propuestas de campaña

"Le quiero agradecer a Ecatepec, que hoy reciba a toda la expresión representativa del Estado de México. Aquí está, en este gran espacio, esta gran representación de los mexiquenses. Un gran espacio, porque el Estado de México es un gran Estado de la República Mexicana". Peña Nieto

Versión estenográfica del discurso del licenciado Enrique Peña Nieto, abanderado presidencial de la alianza compromiso por México, durante el acto de toma de protesta a la estructura territorial del partido revolucionario institucional en el estado de México. Ecatepec, Estado de México, 12 de febrero de 2012.

Gracias, Estado de México. Gracias a mis amigas y amigos del Estado de México, quienes le dan a su amigo la más grande y maravillosa oportunidad de regresar a su casa. Créanme que no hay emoción, no hay alegría que más se sienta en el corazón de uno, que regresar a casa, con su familia y con sus hermanos, la familia priista del Estado de México.

Gracias por estar hoy aquí esta mañana y darme este recibimiento cálido y afectuoso.

Me emociona, verdaderamente me emociona, estar aquí. Me emociona y me da un enorme gusto regresar aquí a mi tierra. Encontrarme nuevamente con los rostros de ayer, cuando recorría el Estado de México, y hoy nuevamente tener la gran oportunidad de verles y poderles saludar.

Quiero agradecerle de manera muy particular a mi amigo, el señor gobernador y primer priista del Estado de México, sus palabras, sus emotivos comentarios que alientan esta campaña que estamos próximos a iniciar. Y quiero decirle a Eruviel que el priismo tiene en él a un hombre que, con su trabajo y entrega cotidiana en favor del Estado de México y en los resultados que viene alcanzando, de esta manera prestigia a nuestro partido. Gracias, señor gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En este encuentro quiero saludar a los cuadros de dirigencia del partido que se encuentran hoy aquí presentes:

Al señor coordinador de los diputados priistas en la Cámara de Diputados Federal.

A los señores ex gobernadores, que dan muestra de unidad, de cohesión y de la gran civilidad política que se vive en el Estado de México.

A las señoras diputadas y señores diputados federales y locales, que gentilmente están hoy aquí presentes.

A presidentas y a presidentes municipales, quienes con su trabajo diario y resultados prestigian al partido, en el que orgullosamente militamos. Gracias por estar aquí.

Siempre para mí ha sido el mayor gusto en estos encuentros, saludar a esta representación y expresión de la sociedad mexiquense. Quiero saludar a esta gran representación:

En primer lugar, a quienes son, sin duda, la fuerza central del partido, a nuestros jóvenes que están hoy aquí presentes.

Saludo también a nuestros hombres, los hombres del campo, los hombres del comercio, los hombres de la industria, que están aquí de los 125 municipios del Estado. Gracias a los hombres de trabajo y entrega del Estado de México.

Y saludo, con respeto, con mi mayor afecto, a quienes son el motor y la vitalidad del partido; en quienes el partido cifra el éxito y el triunfo el próximo primero de julio; a quienes son lo más bello que tiene el Estado de México, quienes son la inspiración de quien desde aquí les habla: a las bellas mujeres del Estado de México.

Amigas y amigos del Estado de México:

Le quiero agradecer a Ecatepec, que hoy reciba a toda la expresión representativa del Estado de México. Aquí está, en este gran espacio, esta gran representación de los mexiquenses. Un gran espacio, porque el Estado de México es un gran Estado de la República Mexicana.

Me siento verdaderamente muy animado de estar en esta etapa, que ustedes han venido observando y conociendo lo que hemos venido haciendo. Nos estamos preparando para el inicio de la campaña para llegar a la Presidencia de la República; pero estamos trabajando en este momento propiciando el encuentro con las estructuras del partido, con quienes serán los rostros y las voces del partido y que habrán de llevar el mensaje de quien es su abanderado y de los demás candidatos a distintos cargos de representación popular, pero que ustedes y sólo en ustedes será posible llegar a toda la sociedad mexicana.

Por eso celebro este gran encuentro aquí en casa, aquí en mi tierra, con los mexiquenses, con las estructuras de mí partido, que están dispuestas a jugársela con todo para que el PRI triunfe el próximo primero de julio.

¿Qué hemos venido sembrando? ¿Qué hemos venido diciéndole a la sociedad mexicana? La importancia y trascendencia que tiene la elección del próximo primero de julio. No es una elección más. El PRI se ha preparado para competir en democracia y para hacer de este escenario democrático la oportunidad de formularle a la sociedad mexicana las mejores propuestas, las mejores soluciones, pero, sobre todo y más importante, asumir un compromiso ante los mexicanos de hacia dónde queremos llevar a México.

El PRI tiene muy claro que esta elección va a representar para todos los mexicanos la oportunidad de definir el camino y el rumbo que México tendrá en los próximos seis años. Lo que dentro de estos seis años se haga, que impacte la vida de los mexicanos en los próximos 10 y 20 años.

Esta es la trascendencia tan grande que tiene la elección del primero de julio. Por eso hemos venido recorriendo el país, sembrando entre el priismo y sus estructuras el que ahora lleven este mensaje de reflexión para lo que la sociedad mexicana quiere en los próximos años.

Será quizá momento para preguntarle a los mexicanos y hoy aquí les pregunto a ustedes: ¿Creen ustedes que hoy el camino que ha seguido México es el correcto?

VOCES: ¡No!)

¿Quieren seguir los próximos seis años en el camino que significa más de lo mismo?

VOCES: ¡No!

¿Estamos preparados para hacer un nuevo cambio, con rumbo y con horizonte cierto?

VOCES: ¡Sí!

¿Vamos a ser los brazos y los rostros que lleven a México a un mejor porvenir?

VOCES: ¡Sí!

Vamos a lograrlo. Vamos a trabajar en esta campaña para que realmente, haciendo compromiso con los mexicanos, sea la plataforma y la forma en que ganemos la confianza mayoritaria de la sociedad mexicana.

Hace un momento el primer priista expresaba “Sí, es cierto, hoy el PRI marcha delante en todas las preferencias electorales. Hoy en el PRI se cifra la esperanza de un mejor país para todos los mexicanos”. Y ante estos hechos, ante este escenario, hoy el PRI quiere asumir plena responsabilidad ante esa confianza que la sociedad hoy proyecta.

Y hoy les decimos a los adversarios: no estamos confiados, no vamos a confiarnos en lo que las encuestas hoy proyectan. El PRI habrá de trabajar recorriendo casa por casa, colonia por colonia, barrio por barrio, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo, para llevar el mensaje de compromiso del partido, y en ello, en el compromiso que habremos de hacer por un mejor país, será donde soportemos el triunfo que el PRI tendrá el próximo primero de julio.

El Estado de México es la inspiración de esta campaña que vamos a hacer. Aquí en el Estado de México, con ustedes y por ustedes, establecimos una nueva forma de hacer política; una nueva forma de hacer gobierno, que ustedes conocen muy bien y son quienes avalan y reconocen este estilo de gobierno que ha permitido avances y logros en favor de la modernidad del Estado de México. Gracias a ese estilo que aquí inauguramos en el Estado de México, he decidido hacer de este estilo la forma de hacer campaña, y alcanzando esta aspiración, mañana de hacer gobierno, de hacer el mismo estilo que aquí aprendimos y que ustedes orientarán.

Con ustedes, hace siete años, recorría el Estado de México escuchando a los mexiquenses. Ahora nuevamente, a 15 años de distancia, habré de recorrer el país escuchando a todo México, a todos los mexicanos. Y hace siete años aquí, en el Estado de México, me comprometí con el Estado de México: firmé compromisos específicos que daban respuesta a las necesidades de la gente.

De igual forma, me propongo recorrer el país, firmando y asumiendo compromisos con todos los mexicanos. Y hoy puede decirle el Estado de México al país entero, porque ustedes son la inspiración y el referente de lo que queremos hacer para todo el país, hoy los mexiquenses pueden decir que cuando fui gobernador le cumplí al Estado de México. Y mañana, mañana como Presidente de México, le quiero cumplir a todos los mexicanos.

Déjenme decirles finalmente: estar hoy en el Estado de México me motiva, me emociona y, sobre todo, me recarga de energía las pilas que habré de llevar puestas para recorrer todo el país.

Desde aquí quiero extenderle un abrazo cordial y cálido a toda esta gran representación del Estado de México: a los más distantes, a los que están en las graderías de este gran espacio que hoy nos cobija. Gracias por estar aquí, a toda esta gran expresión que hoy me acompaña y que me estimula para comprometerme con todo México.

Vamos a hacer una campaña seria; vamos a sustentar el triunfo del partido, y que lo sepan muy bien los adversarios, en la confianza que nos deposite la sociedad mexicana a partir del compromiso que con ellos habré de establecer.

Así vamos a trabajar, así lo vamos a hacer, con gran seriedad. Porque advierto lo siguiente: México no puede seguir por el camino de la violencia y de la confrontación. México demanda mejores tiempos: tiempos de orden, tiempos de paz, tiempos de civilidad, tiempos de empleo para todos los mexicanos. En pocas palabras, tiempos de mayor esperanza para todo México.

Y eso es justamente lo que el PRI y sus candidatos nos proponemos hacer: un compromiso para llevar a México a horizontes de un mejor porvenir. Ese es el compromiso, y en eso habremos de trabajar.

Amigas y amigos del priismo, finalmente déjenme decirles lo siguiente:

Quiero hoy expresar mi gratitud permanente y para siempre de lo que ustedes me permitieron alcanzar hace siete años. El Estado de México me hizo su gobernador; el Estado de México me alentó y me entusiasmó para que lograra ser, gracias a su confianza, el candidato del priismo nacional que le representará en esta competencia por la Presidencia de la República.

Hoy aspiro a que ustedes, así como me hicieron gobernador, me alentaron a ser candidato, con su respaldo, su confianza, su trabajo y su apoyo, me lleven a ser el Presidente de la República.

Hoy le pido a los mexiquenses, al partido hoy aquí convocado y reunido, hoy les pido que trabajemos para que el hijo de esta tierra, el Estado de México, tenga la gran responsabilidad y más alto honor de servir a la patria entera. Demos oportunidad a que un hijo de esta tierra mexiquense le cumpla y le sirva a la patria entera. Demos oportunidad para que desde el Estado de México, construyamos esta esperanza para todo México. ¡Que así sea, por el bien de todo México!

Vamos todos por el triunfo el próximo primero de julio. Sigamos haciendo coro lo que aquí se expresó. ¿Se puede o no se puede?

VOCES: ¡Sí se puede! ¡Sí se puede!

¡Vamos a lograrlo! ¡Que viva el Estado de México! ¡Que viva nuestra tierra el Estado de México! ¡Que viva nuestra patria toda! ¡Que viva México! ¡Que viva México! ¡Que viva México!

Sólo falta algo muy importante, y en ello concluyo: no han rendido su protesta, y voy a proceder a la toma de protesta de algo verdaderamente muy importante. Rendir la protesta que les hace parte de la estructura que el partido tendrá para esta campaña; también les compromete en una misión que va más allá de la responsabilidad con su partido: significa también una responsabilidad con todo México, con toda la nación, porque este es un momento que puede significar con su trabajo, la oportunidad de generar una nueva alternancia que en este cambio le dé a México un rumbo cierto. Esa es la misión que ustedes habrán de asumir al rendir su protesta estatutaria como parte de esta estructura, y les pido que así lo asuman, en esta misión histórica que tienen con todo México.

Por eso les pregunto:

Compañeras y compañeros priistas del Estado de México:

¿Protestan cumplir y hacer cumplir la Declaración de Principios, el Programa de Acción y los Estatutos de nuestro partido, aportando toda su capacidad, su talento, su trabajo y compromiso para alcanzar el triunfo el próximo primero de julio?

VOCES. ¡Sí, protesto!

Que así sea, por la unidad, el triunfo del PRI pero, sobre todo, la victoria de todo México.

¡Que viva México!

No hay comentarios :

Publicar un comentario