Directorio

Directorio

jueves, 23 de febrero de 2012

Aumentaron los divorcios 30% en Edomex

El mexiquense, Edomex.(Juicios orales).- Los divorcios en el Estado de México se han incrementado en más del 30 por ciento, reconoció el presidente de la Federación Mexiquense de Abogados Postulantes, Miguel Ángel Benhumea Sandoval, quien refirió que la oralidad ha permitido que sean más expeditos los juicios y hasta en una sola audiencia se pueda resolver la disolución del vínculo matrimonial que anteriormente duraba màs de un año.

"Anteriormente duraba más de un año el proceso de divorcio en todas las instancias, ahora con una sola audiencia se puede concluir, procediendo a llegar a un arreglo y establecer la pensión alimenticia cuando hay hijos".

"Ello ha repercutido en la sociedad, pues ahora es más rápido disolver el vínculo matrimonial, establecer una pensión alimenticia, y no estar peleándose en un juicio que además de largo va a ser costoso", aseveró el abogado.

Estimó que en los últimos tiempos los divorcios se han incrementado entre un 30 a 40 por ciento, siendo la aplicación de la oralidad un factor que ha influido por su expedités.

"Este sistema permite que un juicio de divorcio necesario, en el cambio de vía que establece la ley, se pueda hacer por mutuo consentimiento y en una sola audiencia se pueda resolver un divorcio necesario mediante un convenio que viene siendo un divorcio voluntario", aseveró.

De modo que esta vía permite que todos estos juicios sean ágiles, se resuelvan de manera rápida y no como antes que tardaban muchísimo tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario