Directorio

Directorio

lunes, 27 de febrero de 2012

Para hacer obligatorio el bachillerato, Ecatepec necesita urgentemente cinco planteles: Regidor Francisco Cabrera

“Hacemos un llamado al presupuesto del gobierno federal para que nos apoye a validar esta iniciativa, pues actualmente los recursos no alcanzan para lograrlo” dijo el edil.

Ecatepec, Edomex. (Regidores PRD).- Para poder cubrir la demanda educativa media superior en el municipio de Ecatepec, se necesitaría la instalación de cinco planteles más de este nivel, para poder validar el decreto presidencial de hacer obligatorio el bachillerato en el país informó el regidor Francisco Cabrera Hermosillo.

El edil perredista señaló que pese a que en la localidad existen 38 escuelas públicas de nivel medio superior, con una matrícula escolar de 41 mil 495 alumnos, son insuficientes a la demanda que hay de jóvenes en edad de preparatoria y que por falta de instituciones educativas no siguen estudiando.

En este sentido refirió que de acuerdo con estadísticas del INEGI, en Ecatepec hay poco más de 540 mil jóvenes, de entre 12 y 29 años, los cuales representan casi 32 por ciento de la población total.

Tras reconocer la falta de planteles educativos del nivel medio superior en Ecatepec, el director de Educación, del ayuntamiento de Ecatepec señaló que 150 mil jóvenes del municipio se encuentran en edad de preparatoria, de los cuales cubren 40 por ciento asiste a escuelas públicas del municipio y el resto a planteles privados o que se ubican fuera de la demarcación.

Destacó que para poder validar el decreto presidencial de hacer obligatorio el bachillerato en el país, sería necesaria la construcción de más planteles para cubrir la demanda, “por lo que hacemos un llamado al presupuesto del gobierno federal para que nos apoye a validar esta iniciativa, pues actualmente los recursos no alcanzan para lograrlo”.

Apuntó que debido a que gran porcentaje de los jóvenes ecatepequenses asisten a escuelas particulares, el gobierno municipal ha establecido convenios con las instituciones para que les otorguen descuentos de hasta 50 por ciento.

“Pero también los muchachos pueden aprovechar la educación a distancia, mediante el uso de los medios electrónicos, en los centros que el gobierno municipal ha instalado para ello. Asimismo en poco tiempo ya se prevé la Universidad del Bicentenario, en el fraccionamiento las Américas, lo cual nos dará más espacios”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario