Directorio

Directorio

jueves, 9 de febrero de 2012

Ángel Olvera López, presidente del CPC de Santa Clara Coatitla, apoya a la infancia repatriada, migrante y en riesgo

Con el apoyo de los gobiernos municipal y estatal, instaló en las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana, un Centro Comunitario de Protección a la Infancia Repatriada, Migrante y en Riesgo.

Con el fin de acercar a los niños que viven en condición de migración, es decir que sus padres o hermanos que residan en el extranjero o en otra entidad, el CPC con el apoyo de los gobiernos municipales y estatales pone en marcha en coordinación con el programa METRUM (menores en situación extrema) del DIF municipal, la nueva aula virtual que mediante el uso de Internet les permitirá la comunicación con sus seres queridos.

Ubicada en la calle 5 de Mayo numero 10 en Santa Clara y con veinte flamantes computadoras tipo Pentium y monitores lcd de diecinueve pulgadas además de cámaras Web, audífonos y un retroproyector es como mas de trescientos pequeños se verán beneficiados.

Siendo esta es la segunda aula virtual que opera en el municipio, ya que la primera se inauguro en la colonia Alta Villa en Xalostoc a principios del 2011 contando con diez equipos y un beneficio directo de más de 250 niños.

“Para nosotros es muy importante contribuir con este tipo de actos, en beneficio de mas de trescientas familias en estado de migración, Ecatepec siempre se ha distinguido por ir a la vanguardia” comentó el licenciado Mariano Rojas Becerril quien acudió en representación de la directora del DIFEM licenciada Lucila Isabel Orive Gutiérrez.

En representación del DIF Ecatepec acudió el licenciado Juan Carlos Valencia quien comento “pretendemos difundir este centro en todo el entorno para que la gente sepa el servicio que este ofrece””.

Por su parte Angel Olvera agradeció en nombre de toda la comunidad los apoyos y además por tenerlos siempre en cuenta y dijo sentirse orgulloso de ser vecino del Gobernador Eruviel Ávila reiterando que el pueblo de Santa Clara Coatitla siempre recibe a la gente con los brazos abiertos.

“Le doy muchas gracias por apoyar a mi sobrina con la beca” fueron las palabras que Silvia Hilaria Nicolás joven indígena del estado de Oaxaca avecindada en Ecatepec agradeció en Náhuatl, su dialecto natal al representante del DIFEM.

El Centro comunitario de protección y atención a al infancia repatriada migrante y en riesgo funcionara con un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde de lunes a viernes y cuenta con taller de computo, biblioteca, oficialía conciliadora calificadora, psicólogos, servicio dental y programa de becas entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario