Directorio

Directorio

martes, 21 de febrero de 2012

Al fin

Retiran la vendimia del Centro de Justicia de San Agustín

La denuncia pública hecha a través de MEXIQUENSE fue atendida por las autoridades municipales de Ecatepec.

Este fin de semana se retiraron siete puesto metálicos que obstruían el paso de las personas y unidades de emergencia en el exterior de la Procuraduría General de Justicia estatal ubicada en la colonia Nuevo Paseo San Agustín, donde de manera previa se llevó una etapa de notificación.

“Antes de realizar cualquier acción, el departamento jurídico lleva a cabo una etapa de notificación y pláticas con los propietarios, con 15 días de anterioridad, al hacer caso omiso, tenemos que hacer el procedimiento por ley”, dijo el funcionario.

Ecatepec, Edomex, (vía pública).- Cerca de 300 puestos semifijos que obstruían el paso en banquetas y que generaban focos de infección han sido retirados durante esta administración por la Coordinación de Mercados Tianguis y Vía Pública, lo que suma una recuperación de tránsito peatonal de más de 2.5 kilómetros lineales.

Álvaro Santillán, titular de la coordinación destacó que este proceso se realiza a petición de la ciudadanía con el fin de mejorar el entorno urbano y quitar refugios a la delincuencia, debido a que el 40 por ciento de estos puestos estaban en situación de abandono.

“La coordinación ha hecho reacomodos de manera pacífica, como la transferencia de estos comerciantes a tianguis, u otros puntos, el cual no impidan el tránsito de personas, como de vehículos; en muchos casos estos puestos ya no son utilizados y se convierte en chatarra”, añadió. . Ante ello, la coordinación cuenta con un padrón de registro de personas que actualmente se dedican al comercio informal y que tienen permiso para vender en vía pública.

Regina Martínez, vecina de la colonia San Agustín, consideró que ya era necesario el retiro de estos puestos, pues se habían convertido en un foco de infección y basurero que provocaba malos olores que debían soportar todos los días, pues es paso para una escuela que se encuentra a pocos metros.

“Ahorita que quitaron estos puestos estaba lleno de basura y ratas, qué bueno que ya no están, ahora este espacio ya va a estar limpio y sin problemas, porque este lugar es paso de niños, mujeres y ancianos”, dijo.

Álvaro Santillán, mencionó que en esta primera etapa el Centro de Justicia ha quedado libre de comercio fijo y semifijo, asimismo se establecen pláticas con alrededor de 40 organizaciones afines al comercio ambulante, a efecto de hacer reubicaciones de puestos que se encuentran en la parte exterior de clínicas y oficinas de gobierno, en la zona de San Agustín.

Las comunidades donde se han retirado mayor número de puestos se ubican principalmente en el sur del municipio como las colonias La Popular, Polígonos 3, México Colonial y San Agustín, y en las avenidas Plutarco Elías Calles y Valle de Guadiana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario